Economía

Cristiano Ronaldo ultima un acuerdo con Hacienda para cerrar la disputa judicial

El futbolista Cristiano Ronaldo. E.P

Cristiano Ronaldo quiere afrontar el Mundial de Rusia sin distracciones. El astro portugués, envuelto en una disputa con Hacienda que ya dura muchos meses, está cerca de cerrar un acuerdo con la Agencia Tributaria para finiquitar el procedimiento judicial y centrarse en el terreno de juego.

El delantero del Real Madrid está acusado de cuatro delitos fiscales por la tributación de sus derechos de imagen durante otras tantas temporadas y busca cerrar la disputa de forma amistosa, tal y como recoge El Mundo.

Ya presentó hace algunas semanas una propuesta a la Abogacía del Estado, que representa a la Agencia Tributaria en las negociaciones, que reflejaba que estaba dispuesto a pagar 14 millones de euros y a reconocer los delitos contra la Hacienda Pública.

Ese ofrecimiento no terminó de convencer al fisco que, tal y como informaba el mismo diario, estaba dispuesto a firmar la paz pero en unos números más cercanos a los 19 millones de euros.

Un final cercano

Las posturas entre ambas partes están ya muy cercanas, cerrando los últimos detalles. Lo más probable es que el proceso abandone la vía penal para pasar a la administrativa, en un acuerdo que tendría que tener la luz verde de la Dirección General de la Agencia Tributaria, renovada con el nuevo Gobierno de Sánchez.

Lo más normal, en cualquier caso, es que la cúpula del fisco acepte este acuerdo si cuenta con el beneplácito de los técnicos y de los expertos legales de la Abogacía del Estado.

La disputa judicial está teniendo lugar en el Juzgado número uno de Pozuelo de Alarcón y el equipo legal de Cristiano está liderado por el abogado José Antonio Choclán.

El jugador, concentrado con su selección de cara al primer partido del Mundial de Rusia, que le enfrentará a España el próximo viernes 14 de junio, ha solicitado a Hacienda rebajar el montante a pagar, algo que no parece que vaya a ocurrir.

A Cristiano le conviene alcanzar un acuerdo y cerrar la batalla judicial lo antes posible. El pago de 14 millones de euros, teniendo en cuenta que los ingresos de Cristiano, según la clasificación que acaba de publicar Forbes, alcanzaron los 89 millones de euros el pasado año.

Te puede interesar

Comentar ()