Economía

Sareb pone a la venta 4.200 apartamentos a un precio medio de 85.000 euros

Una cuarta parte de las viviendas puestas a la venta, que tienen una o dos habitaciones, presenta precios inferiores a los 60.000 euros

Sareb pone a la venta 4.200 apartamentos a un precio medio de 85.000 euros.

Uno de los inmuebles que forman parte de la promoción, en Retamar (Almería). Sareb

Un apartamento a orillas de la playa. O en el campo. O en cualquier pueblo del interior español. Contar con una segunda residencia fue durante años una de las grandes aspiraciones de la clase media española y, una vez superados los momentos más duros de la crisis, son cada vez más los que vuelven a ambicionar contar con un apartamento al que poder escapar de la rutina.

En este contexto, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha anunciado el lanzamiento de la campaña El Efecto Nueva Vida, en la que se incluyen 4.200 apartamentos de uno y dos dormitorios repartidos por toda España y que cuentan con un precio medio de unos 85.000 euros.

La mayor parte de los inmuebles incluidos en esta campaña, se localizan en zonas costeras de Murcia (1.199 unidades), Cataluña (667), Comunidad Valenciana (639) y Andalucía (405). En el interior, es reseñable la presencia de 176 apartamentos en venta en Toledo y de 116 en Madrid, mientras que en el norte destaca la oferta de Pontevedra (120) y Santander (101).

La mayoría de los inmuebles se localizan en Murcia, Cataluña y Comunidad Valenciana

Sareb apunta que, aunque el precio medio de los apartamentos ronda los 85.000 euros, la cartera incluida en esta promoción cuenta con un rango de precios muy amplio y, de hecho, una cuarta parte de los activos se puede encuadrar en la franja más económica, por debajo de los 60.000 euros. La media de precios en esta campaña se sitúa en los 85.000 euros.

El conocido como banco malo, presenta esta oferta como la oportunidad de "tener tu propio piso, si quieres iniciar una nueva vida con tu pareja y formar un hogar, o si necesitas tu propio espacio, pero al mejor precio posible".

La información sobre los inmuebles en venta se encuentra en la página www.ElEfectoNuevaVida.com, que cuenta con datos sobre la ubicación, fotos y otros detalles. A través de esa web los interesados pueden ponerse en contacto con Altamira, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia, los cuatro servicers en los que se apoya Sareb para la comercialización de sus activos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar