España también saca partido del Brexit. La aseguradora británica Admiral ha decidido localizar en España su división de seguros en Europa, según ha confirmado este jueves el Ministerio de Economía y Empresa. La intención de la compañía es iniciar sus operaciones en España a partir del próximo 1 de enero de 2019.

Admiral Europe Compañía de Seguros, S. A., cuenta ya con la autorización del Gobierno para operar en España, donde prevé crear una entidad aseguradora que se ubicará en Madrid bajo la marca de Admiral Europe y una correduría de seguros, Admiral Intermediary Services, que tendrá su sede en Sevilla.

Hasta ahora, Admiral operaba en España como sucursal de la matriz británica y comercializa seguros de automóviles a través de la marca Qualitas Auto y de los comparadores Rastreator -cuya propiedad comparte con Mapfre- y Balumba.

El Ministerio de Economía cree que la decisión evidencia la confianza en el mercado español

El grupo Admiral es uno de los principales operadores del seguro de automóviles en el Reino Unido, con unos ingresos totales de cerca de 3.000 millones de libras y tiene presencia en los mercados de seguros de Italia (170 millones de euros de primas), España (73 millones de euros de primas) y Francia (66 millones de euros de primas), además de contar con actividad en Estados Unidos.

El grupo británico se convierte así en la primera compañía aseguradora que decide trasladar a España la cabecera de sus negocios en Europa. Esta elección, pese a que España es su segundo mercado en el continente, pone de manifiesto, en opinión del Ministerio de Economía, "la confianza de la aseguradora británica en el mercado español y en el órgano supervisor".

Desde que se aprobó el Brexit, las distintas Administraciones españolas han tratado de atraer al país a algunas de las principales compañías que han decidido trasladar parte de su negocio fuera de Reino Unido, pero, hasta la fecha, los resultados han sido limitados, debido a incertidumbres como la crisis en Cataluña, según explicaba recientemente la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Credit Suisse también ha pensado en Madrid para ubicar algunos de los negocios actualmente localizados en territorio británico.