Economía

Evacuación de emergencia en El Prat tras explotar un móvil en un avión de Ryanair

Un avión de la aerolínea Ryanair.
Un avión de la aerolínea Ryanair. | efe

Los problemas crecen para Ryanair. Tras los daños provocados a su imagen por las huelgas y las cancelaciones se suma un incidente acaecido este martes el aeropuerto de El Prat.

El incendio de un teléfono móvil en el interior de uno de sus aviones ha obligado a la compañía a realizar una evacuación de emergencia en la pista del aeropuerto de Barcelona.

La escena, grabada en vídeo por algunos pasajeros, se está viralizando en las redes sociales. En ella se ve a los pasajeros de Ryanair dejando en el avión por el tobogán de emergencia.

El avión de la compañía irlandesa tenía previsto partir rumbo a Ibiza. En el interior del aparato se han vivido escenas de pánico, cuando los pasajeros han comenzado a ver el humo sin conocer la procedencia.

La aerolínea está siendo investigada ya por el Gobierno español tras su actuación en la huelga. Fomento sospecha que Ryanair no actuó con diligencia durante los paros para garantizar los derechos de sus pasajeros. La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento, ha abierto un expediente al gigante del bajo coste por posibles incumplimientos del Reglamento Europeo 261/2004 sobre derechos de los pasajeros.

El gigante low cost acabó cancelando más de 600 vuelos en Europa (400 de ellos en España) por los dos días de paros de los azafatos de cuatro países para exigir que se les aplique las legislaciones laborales del país en que trabajan y no se les imponga las leyes irlandesas y se les trate como desplazados.

Para combatir el impacto del conflicto laboral en las reservas, la aerolínea ya lanzó en los días previos a la huelga una promoción agresiva de rebaja de tarifas y la fue alargando hasta hacerla coincidir con la primera jornada de los paros (convocados para los días 25 y 26 de julio). Una promoción con descuentos del 20% en los precios para vuelos en los meses de agosto y septiembre.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar