Economía | Empresas

La web de El País sufre un ataque informático

Las herramientas de edición interna del periódico han quedado afectadas tras recibir un ataque de denegación de servicios

La web de El País sufre un ataque informático.

Sede de El País, en Madrid.

Un ataque informático ha golpeado a la página web de El País. El periódico que dirige Soledad Gallego-Díaz ha reconocido haber sido objeto de un ataque organizado que está dificultando el funcionamiento de su edición digital.

Según el relato del medio, los servidores de El País han sufrido este marte un ataque de denegación de servicios, que consiste en una petición masiva de accesos con el fin de hacer colapsar los sistemas. Una vez superado ese ataque, los técnicos del medio procedieron a reiniciar, de forma controlada, los servidores. Pero tras ese paso, se registraron problemas que afectaban a algunas de las herramientas internas de edición.

El portal no puede actualizarse con normalidad a consecuencia de un ataque informático

De este modo, la edición web del periódico perteneciente al Grupo Prisa no se está actualizando con la frecuencia habitual, ya que los redactores se están encontrando con problemas a la hora de usar las herramientas para componer noticias, directos y portadas desde las doce del mediodía. Debido a eso, ha explicado El País, se están publicando menos informaciones que otros días y la portada y las portadillas se actualizan mucho más lentamente.

Desde el periódico, que se ha apresurado a pedir disculpas a sus lectores, afirman que su equipo técnico está trabajando para restablecer cuanto antes la normalidad en el servicio de la web.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar