Economía

La vivienda más cara de España está en Marbella y cuesta 50 millones de euros

La Costa del Sol concentra la mayoría de las diez viviendas más exclusivas a la venta en España, según el portal inmobiliario Idealista

La casa más cara de España está en Marbella y cuesta 50 millones de euros

Chalet en Marbella puesto a la venta por 50 millones de euros. Idealista

La casa más cara de España tiene precio. Y, obviamente, un precio solo asumible por los bolsillos más abultados. 50 millones de euros es la cantidad que piden los propietarios de una villa de 6.663 metros cuadrados -casi 19.000 euros por metro cuadrado- que se ubica en la localidad de Marbella (Málaga). La vivienda, que se ubica frente a una extensión de playa, cuenta con piscina y un centro de spa y fitness que consta de gimnasio, jacuzzi y baño turco. El alojamiento se distribuye en una casa principal, con seis suites, y otras dos casas de huéspedes, que suman otras ocho suites.

Ésta es la vivienda a la venta más cara de España, según un estudio del portal inmobiliario Idealista, que refleja como las viviendas de mayor lujo a la venta actualmente en España se concentran, en gran medida, en la costa de Andalucía. Es allí, en la localidad de Mijas, también en Málaga, donde se ubica un chalet de 7.000 metros cuadrados, que cuenta con 12 habitaciones, pista de tenis y piscina, además de una playa privada de 160 metros, que se sitúa como la segunda vivienda más cara. Su precio de venta: 35 millones de euros.

Otras dos residencias localizadas en Marbella y con precios que rondan los 23 millones de euros, se sitúan en las posiciones sexta y séptima del ránking elaborado por Idealista. Se trata en ambos casos de chalets con más de 1.900 metros cuadrados. Uno de ellos se promociona con la particularidad de ofrecer "una licencia para construir un hotel de 4 plantas y situado en la posición de playa más solicitada en la Milla de Oro, con impresionantes vistas al mar y acceso directo a la mejor playa de arena no lejos de Puerto Banús".

También en Marbella se sitúan la novena y la décima viviendas más caras a la venta en España, con precios en el entorno de los 18 millones de euro. Una de éstas es descrita como "una de las villas más impresionantes de la zona con vistas a la costa, Gibraltar y África, y con mucha privacidad. La propiedad está amueblada y decorada con antigüedades de toda Europa".

Además de piscinas y jacuzzis, algunas de estas viviendas cuentan con helipuertos, boleras, cines o picaderos

Fuera de Andalucía, hay que poner la vista en Baleares y la Comunidad de Madrid para encontrar el resto de las propiedades más exclusivas puestas actualmente en el mercado. En la localidad mallorquina de Alcudia, con vistas a la Serra de Tramuntana, se ubica la tercera residencia más cara en el mercado español, con un precio de 30 millones de euros. Decorada por un equipo de diseñadores italianos, consta de helipuerto, piscinas de interior y exterior, jardines, terrazas, garaje para más de una docena de vehículos, pista de tenis y alojamiento privado.

También en Mallorca, en Puigpuyent, se encuentra la cuarta vivienda de la clasificación, con un precio de venta de 26,5 millones de euros. La finca es una antigua possessió totalmente reformada, que cuenta con aproximadamente 4.000 metros cuadrados construidos y tiene una extensión total de unos de 820.000 metros cuadrados de terreno. Entre sus propiedades se incluye un gran campo de unos 9300 olivos con una licencia para construir una almazara para poder producir aceite.

En Madrid, en el municipio de Boadilla del Monte, se localiza la quinta casa más cara. Con 41.000 metros cuadrados de parcela y 4.500 de vivienda, su propietario solicita 24 millones de euros por una propiedad presentada como "única para los amantes de los caballos, dado que cuenta con picadero propio".

El listado lo completa, en la octava posición, una mansión de 5.000 metros, en la urbanización de La Moraleja, también en Madrid. Por 18,75 millones de euros, los interesados pueden hacerse con una vivienda que cuenta 10 suites más cuatro dormitorios "concebidos para el servicio doméstico, el equipo de escolta y el chófer", además de con una bolera con bar, cine para 20 personas, gimnasio, completo spa con piscina interior, sauna, baño turco, sala de masajes, pista de pádel y garaje para 12 vehículos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar