Deportes

Reacciones al acuerdo entre LaLiga y Relevent

El colectivo de futbolistas estalla: "No somos moneda de cambio para hacer negocios"

Aseguran que el acuerdo puede ir en contra de la salud de los deportistas

Sergio Busquets, uno de los miembros de la Junta Directiva de la AFE.
Sergio Busquets, uno de los miembros de la Junta Directiva de la AFE. | Europa Press

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha mostrado su "más enérgica protesta" ante el acuerdo que han sellado LaLiga y la empresa Relevent, en el que se incluye la disputa de un partido de la temporada oficial en Estados Unidos, previsiblemente un Real Madrid vs. F.C Barcelona.

Con esa severidad se ha expresado la asociación, que precisamente tiene en su Junta Directiva al futbolista del F.C. Barcelona Sergio Busquets, al defensa del Real Madrid, Ignacio Fernández ('Nacho') o al portero del Manchester United David Egea.

En la nota señalan que, "en su línea habitual, LaLiga prescinde de la opinión de los futbolistas y los compromete en acciones que solo a ella benefician". Más aún, aseguran que estas decisiones se han tomado "sin importar la salud y los riesgos de los jugadores y mucho menos el sentimiento de las masas sociales de los clubes a quienes se 'obligará' a competir en territorio norteamericano una vez por temporada".

Frente a "tan manifiesta arbitrariedad", la asociación, a través de su presidente, David Aganzo, ha asegurado que “el futbolista no es moneda de cambio que se pueda utilizar en negocios que solo benefician a terceras partes”.

Se trata de un gesto inequívoco del colectivo de futbolistas al acuerdo sellado entre LaLiga y Relevent que tendrá una duración, si no se modifican las condiciones, de hasta 15 años.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar