Economía | Empresas

Una sociedad inversora y gestores de Toys 'R' Us Iberia compran la empresa

La empresa seguirá aactiva en España y Portugal después de quebrar en Estados Unidos y en mercados como Reino Unido

Toys R Us estudia el cierre en España.

Establecimiento de Toys R Us. Europa Press

La sociedad de inversión Green Swan y parte del equipo gestor de Toys 'R' Us Iberia han comprado la compañía, que seguirá así activa en España y Portugal después de quebrar en su país de origen, Estados Unidos, y en mercados como Reino Unido.

La intención de los nuevos propietarios es mantener abiertas las 51 tiendas y los 1.300 empleos que suma en España, han informado hoy desde la cadena de jugueterías, que no ha detallado el importe de la operación.

Green Swan se ha hecho con el 60% del capital de la sociedad y estará representada por Paolo Andrez, mientras que el 40% restante estará en manos de parte del actual equipo gestor, "garantizando así la continuidad y la viabilidad de la histórica marca en España y Portugal", informa Efe.

Planes de futuro

De cara al futuro, los inversores apuestan por la compañía y por la viabilidad del negocio, ya que prevé abrir en el mes de septiembre una nueva tienda en Madrid, que estará localizada en el centro comercial de Isla Azul.

El hasta ahora director general de Iberia y Francia, Jean Charretteur, ha explicado que este acuerdo es el "resultado de un proceso desarrollado por la empresa desde marzo, cuyo objetivo era encontrar un inversor con los recursos y la ambición para asegurar, junto con la implementación del plan de negocio, la vialidad de Toys 'R' Us en España y en Portugal".

Por su parte, el nuevo consejero delegado de Toys 'R' Us Iberia, Paulo Sousa Marques, se ha congratulado por esta adquisición. "Estamos seguros del éxito a futuro, con todo el capital humano, con sus competencias, nuestros colaboradores y partners, y estamos muy motivados para continuar ofreciendo a las familias, a los bebés y niños, la mejor oferta de productos desde la puericultura hasta los materiales pedagógicos y de entretenimiento", ha indicado.

La compañía ha señalado que en las próximas semanas se definirán los nuevos objetivos de la firma, que actualmente cuenta con 51 tiendas en España y 10 en Portugal, que mantendrán su actividad con total normalidad, así como las tiendas 'online', y de sus 1.300 empleados, según Europa Press.

Toys 'R' Us desembarcó en España en 1991 con la apertura de su primera tienda en Sant Quirze del Vallès (Barcelona) y 20 años después, en julio de 2011, inició la venta por Internet en España a través de la plataforma www.toysrus.es y www.babiesrus.es.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar