Deportes

Telefónica deja de patrocinar a Real Madrid, a Barça y a la Selección española

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en la presentación del acuerdo de patrocinio.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en la presentación del acuerdo de patrocinio. | ep

Telefónica reorienta su política de patrocinios deportivos. La operadora ha dado un giro a su estrategia y ha decidido abandonar el patrocinio de la Selección española de fútbol, así como los patrocinios que le ligaban a Real Madrid y FC Barcelona, según confirman fuentes de la operadora.

La compañía reorienta su actividad en el campo del deporte para centrarse en los contenidos y no en los patrocinios. Telefónica ha hecho una gran apuesta por controlar los derechos de emisión en televisión de la Liga y también de la Champions League. Una apuesta que obliga a la compañía a desembolsar unos 4.000 millones de euros en tres años para tener todo el fútbol en su plataforma de televisión de pago, Movistar +.

Telefónica mantiene su presencia en los patrocinios en baloncesto (con el patrocinio de la Liga ACB, de Estudiantes y de Real Madrid), del ciclismo (con el equipo Movistar), el fútbol sala (con Inter Movistar) y del olimpismo, entre otros campos. Pero redirige los recursos vinculados al fútbol de los patrocinios a los contenidos. Cambio de etapa.

Telefónica y Real Madrid anunciaron su alianza en marzo de 2017, que contemplaba el patrocinio y ser socios tecnológicos por dos temporadas. Durante este tiempo, el grupo de telecomunicaciones y el club blanco han compartido acciones de marketing y de publicidad, organizaron eventos conjuntos con jugadores, la publicidad de Movistar ha tenido un lugar preferente en el estadio, crearon contenidos conjuntos para compartir con los clientes de uno y los seguidores de otro…

En paralelo, Telefónica ha sido patrocinador del FC Barcelona desde 2015 como socio regional en Latinoamérica. El acuerdo era por tres años con opción a otros dos más, pero la operadora ha decidido no ejecutar esa posibilidad.

Telefónica ha venido siendo patrocinador de la Federación Española de Fútbol y de la Selección española desde 2012. La compañía renovó el patrocinio el año pasado, pero la ampliación del acuerdo expiraba esta misma semana y tampoco se continuará con él.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar