Otro español llega a lo más alto de la cúpula directiva del gigante americano Citi. Manolo Falcó ha sido nombrado nuevo co-head global de una nueva unidad denominada Banking, Capital Markets and Advisory (BCMA), que integra los negocios de Banca de Inversión y Capital Markets Origination en todo el mundo.

Según ha informado la entidad, se trata de "un movimiento estratégico relevante y un paso muy importante en la carrera profesional de Manolo, que le sitúa a la cabeza de uno de los negocios más importantes de Citi y en el segundo escalón del organigrama de Citi por debajo del consejero delegado, Mike Corbat".

Para España es también una noticia relevante, ya que Falcó se convierte en el segundo español que llega a la primera línea de negocio de Citi, junto a Paco Ybarra, actual responsable global de Mercados de Capital.

Falcó trabaja en el gigante americano desde hace 20 años y ha sido director de banca de inversión para España y Portugal, y Chief Operating Officer para España. Desde 2009, dirige la división de banca de inversión de Europa y Oriente Medio. En ese periodo, la unidad ha logrado un crecimiento continuo en ingresos y eficiencia operativa.

Falcó compartirá el liderazgo de la nueva división con Tyler Dickson, quien ha trabajado durante más de 29 años en Citi y ha dirigido Originación de Mercado de Capitales a nivel global desde 2008.