Economía

La firma 360 CorA roza los mil millones en activos y estrenará gestora de fondos y Sicav

La entidad, impulsada por ejecutivos de Iberdrola, Telefónica y Credit Suisse, inicia los trámites en CNMV para gestionar sus propios productos

Equipo de la entidad de asesoramiento independiente (EAFI) 360 CorA

Equipo de la entidad de asesoramiento independiente (EAFI) 360 CorA 360 CorA

La firma 360 CorA, una de las mayores entidades de asesoramiento independiente (EAFI) de España, está a punto de alcanza los 1.000 millones de euros de activos asesorados al tiempo que ha iniciado los trámites para transformarse en sociedad gestora de fondos y Sicav, confirman a El Independiente fuentes de la entidad. Se espera que, en el plazo de seis meses, la nueva gestora comience a operar con normalidad.

Especializada en la gestión de patrimonios de clientes con más de un millón de euros, 360 CorA acaba de solicitar a la CNMV licencia para operar como SGIIC y, de este modo, poder firmar mandatos de gestión discrecional de carteras, administrar sus propios productos de inversión y ser una plataforma de atracción para profesionales de prestigio en la banca privada.

Pese a su relativa corta vida -nació en 2009 pero no comenzó a trazar un ambicioso plan de crecimiento hasta 2013-, se ha convertido en una de las firmas independientes con mayores ingresos de España. En 2017 facturó 3,5 millones, multiplicando por 14 la cifra en los últimos cinco años. Durante este ejercicio, pese al pobre comportamiento de los mercados, 360 CorA espera registrar un crecimiento neto superior a los 100 millones de euros, alcanzando los 1.000 millones de euros bajo asesoramiento.

"Con la previsible transformación en gestora y las nuevas actividades que se van a desarrollar en 2019 esperamos seguir aumentando facturación e incorporando nuevo talento. Actualmente, la estructura de la firma se compone de ocho socios y 17 profesionales que prestan servicio a más de 650 clientes", explican desde la entidad.

Apuesta por la coinversión

Uno de los rasgos que caracteriza la gestión de 360 CorA, además de la gestión del riesgo, es la alineación de intereses con los clientes, de ahí que los socios de la firma coinviertan habitualmente con ellos. Un ejemplo es la socimi Vitruvio, que ha atraído a clientes de banca privada de otros bancos, como los de Banca March, con más de 110 millones en activos inmobiliarios. Vitruvio Socimi se revaloriza un 11,25% al año desde su constitución en 2014, sin contar con los dividendos. Es decir, desde su lanzamiento, gana un 45,5%. Los ocho socios de 360 CorA también coinvierten en proyectos de capital riesgo con sus clientes.

La socimi Vitruvio gana un 45,5% desde su constitución en 2014

360 CorA nació en 2009 de la mano de Emilio Viudes y Eduardo Losada -ambos del departamento financiero de de Iberdrola- y Sergio Olivares, responsable de relación con inversores de Telefónica. En 2013 se incorporaron cuatro banqueros privados de Credit Suisse -Pablo Uriarte, Eugenio Chacón, Luis Javier Ruiz y Joaquín López-Chicheri- y dos años más tarde otro ejecutivo del banco suizo, Juan Miguel de Gracia. El último socio, Alejandro Zubeldia, llegó en 2016 procedente de UBS.

 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar