Economía

Casaktua pone a la venta más de 600 viviendas por 270 euros al mes

Los inmuebles en oferta tienen un precio medio de 76.500 euros, unas dimensiones medias de 108 metros cuadrados y tres habitaciones

Casaktua pone a la venta más de 600 viviendas a precios de 270 euros al mes.
Pisos en la localidad de Mojacar (Almería), incluidos en la oferta. | Casaktua.com

Evitar gastos imprescindibles. Eso es todo lo que se precisa para poder abordar la compra de una nueva vivienda. Así al menos lo afirman los expertos del portal inmobiliario Casaktua.com. La firma ha lanzado una promoción de más de 600 inmuebles, a un precio medio de 76.500 euros, lo que se correspondería con una cuota hipotecaria de unos 270 euros al mes.

"Comer fuera de casa o tomarse todos los días un café, coger el coche para distancias cortas, las compras impulsivas, fumar una cajetilla entera de tabaco, etcétera, son pequeños gastos diarios a los que apenas se da importancia pero que, sumados, pueden acabar dañando mensualmente las finanzas personales e impedir la adquisición de, por ejemplo, una vivienda, un coche o unas buenas vacaciones", señala la nota en la que se promociona esta nueva oferta residencial. Desde Casaktua apuntan que diversos estudios calculan entre 200 y 400 euros mensuales el importe que se suele destinar a estos gastos, denominados "gastos hormiga".

Por eso, aconseja, subrayan, para quienes tengan interés en acceder a la compra de una vivienda, la posibilidad de hacerlo recortando en esos gastos superfluos.

Andalucía es la región con mayor número de inmuebles en la campaña, con alrededor de 200

La nueva campaña del portal inmobiliario selecciona inmuebles de muy diversa tipología, que cuentan con una superficie media de 108 metros cuadrados y tres dormitorios. Entre éstos, los pisos y los chalés son las tipologías predominantes, con un coste medio de 68.300 y 105.700 euros, respectivamente.

Estos inmuebles se localizan en zonas muy diversas de España, siendo Andalucía la comunidad que cuenta con una mayor oferta, de alrededor de 200 inmuebles. La Comunidad Valenciana, con 140; Cataluña, que alcanza los 60; y Castilla y León y Castilla-La Mancha, que rondan el medio centenar de viviendas también se cuentan entre las más presentes en la promoción de Casaktua. Por provincias, serían Valencia, Alicante y Almeria las que ofrecen un mayor número de viviendas incluidos en la oferta.

En lo referente a los precios, destacan por ser los más económicos lo de Extremadura, con un precio medio de 44.200. Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana y Murcia también cuentan con unos precios medios inferiores a los 70.000 euros. En el lado opuesto, Madrid, con un precio medio de 106.900 euros, y Galicia, que también ronda los 100.000 euros de media, descollan como las localizaciones más caras.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar