Economía

Un grupo anarcosindicalista protesta en la sede de Sareb para evitar un desahucio

Jóvenes perteneciente al grupo Solidaridad Obera se concentran ante el 'banco malo'

Protesta en la sede de Sareb.
Protesta en la sede de Sareb.

Un grupo anarcosindicalista ha bloqueado esta mañana la sede de Sareb en el Paseo de la Castellana de Madrid impidiendo a los empleados del llamado banco malo acceder con normalidad a sus oficinas. Al grito de "¡Que viva la lucha de la clase obrera!", una docena de jóvenes perteneciente al grupo Solidaridad Obera se ha concentrado ante Sareb como protesta por un posible desahucio.

El colectivo ha solicitado que no se desaloje a una ciudadana con la que Sareb ya tiene un contrato de alquiler social. Susana, la afectada, entró en impago de un mes y la plataforma teme su lanzamiento. Los responsables del banco malo han recibido a los manifestantes y recogido la documentación del caso. Tras la reunión, los anarcosindicalistas se han retirado.

El banco malo está en el punto de mira de las plataformas antidesahucios y su gestión está siendo cuestionada por varios frentes. De hecho, el Banco de España llamó la atención sobre las dudosas actuaciones de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, cuyo primer accionista es el Estado español a partir del FROB, tal como publicó El Independiente.

Además, la sociedad ha acumulado desde su constitución pérdidas netas por importe de 1.300 millones de euros, aunque las minusvalías latentes superan con creces los 3.400 millones.

En este periodo, la compañía, cuyo principal accionista es el Estado a través del FROB con el 45% del capital, ha celebrado dos fiestas anuales -en verano y Navidad- en localizaciones de primer nivel, como el palco del Santiago Bernabéu o el Hipódromo de la Zarzuela, según pudo saber este medio

En verano, miembros de la PAH asistieron al Congreso para pedir la paralización de los 70.000 desahucios que el Consejo del Poder Judicial prevé que se llevarán a cabo este año.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar