En Vueling son conscientes de que la tendencia a la hora de volar está cambiando. De hecho, la aerolínea lleva dos años inmersa en un estudio del perfil de sus clientes para entender no solo lo que valoran más a la hora de realizar sus reservas sino también a la hora de volar.

Tras analizar toda la información extraída de este estudio, las conclusiones revelan que los pasajeros que eligen Vueling para sus viajes principalmente buscan precios bajos, flexibilidad, sobre todo aquellos que viajan por trabajo, y agilidad a la hora de realizar sus gestiones. Pero además, una gran parte de los usuarios refleja una serie de necesidades cuando viaja junto a su familia.

En respuesta a estas necesidades, para ofrecer un mejor servicio a sus clientes, además de las vigentes tarifas Basic y la Óptima,Vueling ha incluido dos nuevas tarifas. La primera de ellas se denomina Timeflex y va dirigida a los viajeros de negocios (aproximadamente el 30% de sus ususarios) que, además de ajustarse a un presupuesto, también quiere disfrutar de un viaje sencillo, rápido y con flexibilidad. Con Timeflex el usuario podrá escoger asiento, cambiar de vuelo sin coste adicional y de forma ilimitada y embarcar y hacer el Check in de forma prioritaria.

La tarifa Family ofrece asientos contiguos, embarque prioritario y la facturación de una maleta de 23 kilos

La segunda nueva tarifa presentada por Vueling es la tarifa Family, que pretende recoger todos los servicios deseados por aquellos pasajeros que viajan en familia en una única tarifa. Esta nueva tarifa ofrece asientos contiguos, ofreciendo más tranquilidad y seguridad a los padres durante el vuelo, embarque prioritario (en el caso de viajar con un bebé de hasta dos años) y la facturación de una maleta de 23 kilos, además del equipaje individual de hsta 10 kilos. Además habrá un mostrador de atención personalizada para familias en algunos de los aeropuertos en los que opera.

Más asientos con más espacio

Otra de las medidas que Vueling ha incorporado en su plan de mejora, en este caso dentro de la experiencia de vuelo, es la reducción de los precios de los asientos que disponen de un mayor espacio para las piernas. A este nuevo concepto lo han bautizado con el nombre de Space y está dividido en tres categorías: Space one, Space plus y Space.

Los Space one, ubicados en primera fila, tienen un 20% más de espacio e incorporan el embarque prioritario; los Space plus disponen de un 10% más de espacio y también incluyen la entrada preferente en el avión, y, por último, los Space, que cuentan con un 20% más de espacio y son los asientos ubicados en la zona de las salidas de emergencia de la aeronave.

Tanto las nuevas tarifas como la nueva selección de asientos ya están disponibles en la web de la compañía.

Además, Vueling ha aprovechado todas estas novedades para incluir numerosas mejoras en su página web con el fin de lograr una experiencia para el usuario más satisfactoria. Una de estas mejoras es el lanzamientos de Vueling Holidays, fruto de su reciente acuerdo con Expedia Group. Se trata de un servicio que permite adquirir un paquete vacacional completo de vuelo y estancia, pudiendo escoger entre más de 120 destinos y más de 200.000 hoteles, todo ello a un precio reducido.

Nuevos aviones

Vueling tiene una flota conformada por 114 aviones en la actualidad, de los cuales dos ellos se acaban de incorporar recientemente a la compañía. Se trata de los nuevos modelos Airbus A320 Neo. Los nuevos aviones de la gama New Engine Option (NEO) se caracterizan por emitir un 15% menos de CO2, reducir el ruido a la mitad, tener más espacio entre asientos, contar con enchufes para los pasajeros y por la reducción de un 15% del consumo de queroseno. En definitiva una aeronave más sostenible, espaciosa y menos ruidosa.

La compañía irá ampliando progresivamente el número de sus nuevos modelos neo, con la idea de homogeneizar y renovar su flota para ofrecer a sus clientes, en definitiva, una experiencia de vuelo más confortable y consistente en todos los sentidos.

El cliente: el centro de todas las decisiones

Parece una obviedad y al mismo tiempo el claim de muchas compañías pero Vueling ha puesto en marcha desde 2017 todo un plan para convertirse en la compañía número uno entre las low cost de Europa en términos de servicio al cliente, y se ha fijado como meta para conseguirlo el año 2023. Este plan, que ha recibido el nombre de Vueling For You está desarrollándose bajo la batuta de Calum Laming, director del Área Cliente, y es sin duda uno de los proyectos más estratégicos que la compañía está llevando a cabo dentro de su plan de desarrollo a futuro: Next.

Para ello, la compañía está revisando todas las fases clave para los clientes: desde la compra, el tránsito por el aeropuerto (o fase pre-vuelo), experiencia a bordo (o fase de vuelo) y en la atención al cliente (fase post-vuelo). En total, se están llevando a cabo un conjunto de más de sesenta proyectos, para los que se han invertido entre 2017 y 2019 más de 70 millones de euros, con el propósito de hacer de Vueling la best-in-class mediante procesos sencillos, claros y consistentes.


Contenido elaborado por Vueling