Deportes

El gigante chino Alibaba conquista el fútbol europeo: paga 200 millones por patrocinar la UEFA

La plataforma de pagos Alipay se convertirá en el socio oficial y global de pagos de la UEFA durante ocho años

El gigante chino Alibaba conquista el fútbol europeo: paga 200 millones por patrocinar la UEFA
Aleksander Čeferin (derecha), sostiene el trofeo con Jack Ma, presidente ejecutivo del grupo Alibaba. | ©UEFA.com

El gigante chino Alipay, líder mundial como plataforma de pagos y estilo de vida, patrocinará la UEFA durante ocho años, que incluirá todas las competiciones de selecciones nacionales de fútbol entre 2018 y 2026.

El acuerdo implica que la filial de Alibaba Alipay, que está operada por Ant Financial Services, se convertirá en el socio oficial y global de pagos de la UEFA para torneos como la UEFA EURO 2020 y 2024, y también para las fases finales de la UEFA Nations League. La compañía fundada por el conocido empresario chino Jack Ma pagará 200 millones de euros, según la agencia de noticias AP.

"Estamos orgullosos de anunciar esta única e innovadora sociedad con Ant Financial y Alipay para las competiciones de selecciones nacionales de la UEFA", afirmó el Presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, que acudió a la presentación del acuerdo en Shanghái.

"Alipay está a la vanguardia de los pagos digitales y por la asociación con sus socios globales, Alipay tiene conexiones únicas con más de 900 millones de usuarios. Creemos que la asociación innovará en la forma en la que la UEFA conecta con los aficionados al fútbol de todo el mundo", señaló.

Čeferin añadió que la UEFA quiere trabajar estrechamente con Alipay para proporcionar una experiencia digital única a los cientos de miles de aficionados al fútbol que quieran seguir a sus selecciones durante la UEFA EURO 2020 en los 12 países en los que se celebra, y también en Alemania para la UEFA EURO 2024.

Alipay es el tercer patrocinador, después de que Volkswagen y Booking.com firmasen acuerdos hasta 2022

El primer ciclo de cuatro años de Alipay como patrocinador de las competiciones de selecciones de la UEFA le permitirá estar involucrado en un total de ocho competiciones, que abarcarán 420 partidos y que tendrá una audiencia total estimada de 7.400 millones de personas.

Con más de 700 millones de usuarios activos en China, Alipay también se convertirá en el proveedor oficial de wallets digitales globales de la UEFA y el socio global oficial de FinTech (Tecnología Financiera) de la organización.

Como líderes globales en el campo de la tecnología de finanzas digitales y el pago móvil, Alipay y Ant Financial buscan traer las innovaciones digitales a los aficionados del fútbol, fortalecer su experiencia in situ, proporcionar un pago sin problemas y otros servicios a los aficionados en Europa y en todo el mundo.

"Estamos encantados de trabajar con la UEFA para unir al mundo a través del lenguaje común del fútbol. Vamos a fortalecer a la UEFA para que conecte con los aficionados del fútbol alrededor del mundo a través de las plataformas digitales, y ayudaremos a la UEFA a llegar e interactuar con miles de millones de personas en Asia", dijo Eric Jing, Presidente Ejecutivo y Director Ejecutivo de Ant Financial. "Al asociarnos con la UEFA, esperamos compartir la pasión y la felicidad del fútbol con más gente de todo el mundo y llevarles los beneficios de la vida digital".

Alipay se convierte en el tercer patrocinador de las competiciones de selecciones nacionales de la UEFA, que participará en la UEFA EURO 2020, después de que Volkswagen y Booking.com firmasen acuerdos hasta 2022.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar