Economía | Empresas

Pichincha desafía a la banca española con una hipoteca sin gastos para el cliente

Pibank, la filial online del banco ecuatoriano, lanza una hipoteca en la que asume todos los costes y no carga ninguna comisión

Oficina de Pichincha.

Oficina de Pichincha. EP

Aún con la resaca del lío del Tribunal Supremo por el pago de los gastos hipotecarios, Pibank, la filial online del banco Pichincha, desafía a la banca española. Ha lanzado una hipoteca en la que la entidad asume todos los costes. Además del polémico impuesto de actos Actos Jurídicos Documentados (AJD), el grupo de origen ecuatoriano -pero español de facto, al tener ficha bancaria- se hace cargo de todos los gastos relacionados con el préstamo (gestoría, notaría y registro), incluyendo el gasto de tasación de la vivienda.

Esta hipoteca ofrece unas condiciones de Euribor más 0,95% a partir del primer año, siendo la TIN del primer año del 1,95% y la TAE variable del 1,09%. Financia un máximo del 80% del valor de tasación y no incluye comisiones de apertura o compensación por desistimiento total o parcial.

Además, Pibank no obliga a la contratación de productos adicionales, ni la domiciliación de la nómina ni a la contratación con el propio banco de seguros de vida y hogar.

La contratación de la hipoteca se puede realizar 100% online en pibank.es/hipotecas. Gestores especializados asisten al cliente en todo momento durante el proceso, bien sea de forma remota o presencialmente en cualquier de las 5 oficinas Pibank en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Bilbao.

Para determinar las condiciones de la Hipoteca Pibank, el banco ha tenido en cuenta las conclusiones obtenidas durante la fase de prelanzamiento que la entidad ha llevado a cabo las últimas semanas.

El banco abona el polémico importe de AJD, además de los gastos de gestoría, notaría, registro y tasación

En esta fase, se ha puesto de relieve que uno de los aspectos más valorados por los clientes a la hora de seleccionar una hipoteca es que no exista la obligación de contratar otros productos adicionales.

Para acceder a la Hipoteca Pibank, la entidad requerirá ser residente en España y que al menos de uno de los titulares cuente con contrato de trabajo indefinido.

La Hipoteca Pibank se suma la Cuenta Nómina con los que inició su actividad en España el pasado mes de abril. Esta cuenta está  remunerada al 0,50% TAE desde el primer euro siempre que supere los 5.000 euros de saldo medio mensuales. La cuenta, dirigida a clientes que domicilien una nómina o pensión de, al menos, 1.200 euros, permite sacar dinero gratis en cualquier cajero de España y del resto del mundo.

Te puede interesar

Comentar ()