Ya que es prácticamente imposible evitarlo, lo mejor es entregarse al Black Friday. No es que sea conveniente comprar y comprar sin medida, pero está claro que aislarse de la avalancha de ofertas con la que vamos a ser bombardeados de aquí hasta que pase el Cyber Monday será casi imposible. Y no nos engañemos, si se puede aprovechar un descuento, mejor.

El evento ha alcanzado tal magnitud que ha dejado de ser exclusivo de las compras online, si bien en el terreno virtual es donde se encuentran las mejores oportunidades y donde las marcas arrancan la temporada navideña con una sonrisa.

Como es fácil liarse con la enorme cantidad de productos que habrá con descuentos -Amazon ha explicado que tendrá 18.000 artículos rebajados- lo mejor es intentar filtrar los que de verdad merecen la pena y, además, poner un ojo en aquellos que deseamos y que en cualquier momento pueden ver como su precio cae.

Lo de Amazon

Además de ser el mayor marketplace del mundo, Amazon también fabrica y vende sus propios productos tecnológicos. Hace apenas unas semanas trajo a España a Alexa, su gran apuesta por la Inteligencia Artificial gracias al asistente que vive dentro de la línea Echo, una serie de productos que sirven para controlar el hogar, darnos información y ponernos música, todo a base de órdenes de voz.

Así, hacerse con un Amazon Echo, la mejor forma de aprovechar a Alexa, costará sólo 60 euros frente a los 100 euros que costaría hacerse con uno en cualquier otro momento del año. Del mismo modo, la versión más pequeña se quedaría en 35 euros, frente a los habituales 60.

Amazon Echo. AMAZON

El Amazon Fire TV Stick, un USB que se conecta a la televisión y que la convierte en smart TV sin más esfuerzo, también ha recibido una importante rebaja y se podrá adquirir por 30 euros, la mitad de su coste normal.

El Black Friday también es una buena oportunidad para conseguir un Kindle Paperwhite por 30 euros menos, ya que con el descuento de estos días de ofertas cuesta 100 euros hacerse con la última versión del ebook de Amazon.

Para jugar

Estos días de descuentos representan la oportunidad perfecta para todos los aficionados a los videojuegos, sin importar demasiado la plataforma de la que sean devotos. El Black Friday es perfecto para comprar un nuevo juego, mejorar el ordenador o conseguir un mejor periférico para dominar el juego.

Para ordenadores, la marca líder es HyperX, que pertenece al fabricante de componentes Kingston y que estos días rebaja los precios de sus productos. El buque insignia de la marca son los auriculares Cloud Alpha, los que utilizan la inmensa mayoría de los jugadores profesionales, que estos días rebajan su precio desde los 100 euros hasta los 65 por los que se pueden encontrar.

HyperX Pulsefire Surge. HYPERX

Si además quieres complementar con más productos de la marca, también es una buena oportunidad para mejorar la set up con el ratón Pulsefire Surge, el de alta gama de la compañía, que rebaja en 10 euros su precio hasta los 60 euros.

Para terminar, Omen, la marca de gaming de HP, también ha rebajado todos los modelos de su gama de monitores. Así, el HP Omen 25 pasa de 300 euros a 229, una importante rebaja, convirtiéndose en un candidato perfecto para jugar con su tasa de refresco de 144hz.

Toca cuidarse

Hay que hacer deporte, por mucho que a veces apetezca más quedarse en el sofá. Para evitar la pereza y llamar a la motivación lo mejor es ponerse en la muñeca una pulsera de actividad que nos diga que sí, que vamos bien, que está funcionando.

Un buen ejemplo para eso es el Garmin Forerunner 235, un reloj con pulsómetro, GPS y todo lo necesario para trackear la actividad que, estos días, deja de costar 300 euros para bajar hasta los 170, una reducción considerable. Para los que sean menos exigentes con sus dispositivos también está la opción de adquirir el Fitbit Versa, que rebaja su precio en 15 euros hasta los 185 euros.

Garmin Forerunner 235.

Lo mejor para coger una dinámica sana es empezar desde muy pronto. A los pequeños de la casa les costará, pero seguro que se animan si llevan en su muñeca una pulsera con los colores del Capitán América, Hulk y sus héroes favoritos de Marvel. Garmin ha creado toda una línea unisex con precios que van desde los 60 a los 160 de su gama Vivofit Jr, ideal para los primeros entrenamientos.

Dulce hogar

Sí, hacer deporte está muy bien. Pero es invierno, hace frío, llueve y las 19 es (muy) de noche. Ante eso, el hogar pasa a ser el mejor refugio para soportar las inclemencias del invierno. Y para tenerlo bien limpio todo, nada como una aspiradora en condiciones. En el Black Friday, la Taurus Ultimate Lithium pasa de 199 euros a sólo 89 euros.

Con esas bajas temperaturas también apetece tomar un café calentito, y mejor sí es de una máquina en condiciones. Para los amantes del buen desayuno también hay ofertas, como la cafetera Solac que tiene 19 bares de presión y cuyo precio cae desde los habituales 120 euros hasta los 67 euros durante esta semana.

QuietConfort 35 II de Bose BOSE

Para relajarse en casa también podemos recurrir a la música. En realidad, en casa y en cualquier sitio. Además de la línea Echo de la que hemos hablado antes, cuyos dispositivos reproducen también música como si de un altavoz se tratara, podemos tirar de auriculares para no molestar al resto de la familia. Ahí, los mejores son los QuietConfort 35 II de Bose, cuya cancelación de ruido exterior es de lo mejor del mercado. Con el Black Friday podemos hacernos con ellos por 279 euros, una rebaja de 100 euros respecto a su precio normal.