Economía

Tarifa Tempo Happy, tantas posibilidades como personas

La tarifa de Endesa ofrece gratis el kilovatio/hora un día a la semana o dos horas al día, a gusto del consumidor

Tarifa Tempo Happy, tantas posibilidades como personas
La versatilidad de la tarifa Tempo Happy permite reducir la facturación sin cambiar la rutina del consumo.

Ana es madre soltera y vive con su hijo en un pequeño apartamento en el centro de una ciudad de provincias. Entre el horario laboral y el escolar entre semana no tiene tiempo para realizar las tareas domésticas que quedan relegadas al fin de semana. Como Ana existen cientos de familiar, monoparentales o no, que muchas veces no les queda otra que concentrar el consumo eléctrico en un momento específico del día, mientras que durante el resto de la jornada los hogares permanecen vacíos. ¿Y si Ana pudiera elegir sus horas de mayor consumo energético a coste cero?

Justo esto es lo que ofrece la tarifa Tempo Happy de Endesa, un día a la semana o dos horas al día en los que el precio del kilovatio/hora es cero, nada, gratis. Y no en momentos cualquiera, sino los que el cliente decida. Son dos caminos que conducen al mismo destino: pagar menos en las facturas de la luz.

La ventaja de esta tarifa es que es ella la que se adapta al consumidor y no al contrario

Tempo Happy ofrece tantas posibilidades como personas, porque la ventaja de esta tarifa es que es ella la que se adapta al consumidor y no al contrario. Su versatilidad permite reducir la facturación sin cambiar la rutina del día a día. Más de 200.000 clientes ya pagan menos gracias a esta modalidad que, por otra parte, no implica permanencia y se adapta a las necesidades del cliente en caso de que sus circunstancias cambien.

Para evitar susceptibilidades, sobre todo para aquellos que piensen que hay gato encerrado y que, hoy por hoy, nadie regala nada, el coste del kilowatio/hora de la Tarifa Tempo Happy fuera del horario elegido es fijo y se corresponde con el de otras tarifas de Endesa en el mercado libre.

Para aprovechar el potencial de la tarifa se recomienda disponer de un contador inteligente telegestionado. Actualmente, el 80% de los contadores ya son así y el resto lo serán desde el año próximo. Los nuevos contadores permiten afinar los horarios incluso más allá de la percepción personal, ya que recogen el gasto exacto de cada hora de cada día y ofrecen todos esos datos al cliente. Las herramientas de análisis, los gráficos y el asesoramiento personalizado por parte de Endesa ayudan a aprovechar al máximo los datos. Así es posible convertir esta tarifa no solo en un método de ahorro sino en una herramienta dinámica. Sin compromiso y sin coste adicional: como la facturación pasa a ser mensual, el cambio es efectivo desde la próxima factura.

¿Cómo aprovechar Tempo Happy al máximo?

Raquel y Jorge son una pareja joven que trabaja fuera de casa. Ambos salen a trabajar sobre las 8 am. Al terminar la jornada Raquel suele ir al gimnasio entre las 7 pm y las 9 pm, hora a la que Jorge suele llegar a casa. Es entre las 9 pm y las 11 pm cuando la pareja prepara la cena y la comida del día siguiente, pone y tiende la lavadora, y disfruta de sus series favoritas en televisión. Por tanto, Raquel y Jorge han establecido sus horas Happy entre las 9 pm y las 11pm para no pagar por el consumo de luz que realizan durante ese tiempo.

Otro ejemplo es el de Carlos, Alicia, Borja y Claudia, miembros de la familia Romero. El sábado es su día favorito para estar juntos. Carlos y Alicia preparan la comida del fin de semana y las cenas de los próximos días. Mientras, Borja y Claudia ayudan con las tareas del hogar y ponen lavadoras, el friegaplatos, limpian con el aspirador… Al finalizar las tareas cada miembro de la familia dedica tiempo a sus hobbies: Carlos toca la guitarra eléctrica, Alicia se dedica a la repostería, Borja juega a la consola y Claudia ve dibujos animados. Durante todo el día descansan y se divierten en casa, así que los sábados son su día Happy y la energía que consumen les cuesta cero euros.

Una de las grandes ventajas de Tempo Happy es su flexibilidad, se puede modificar cuando se quiera desde el móvil o la tablet

Una de las grandes ventajas de Tempo Happy es su flexibilidad, ya que se puede modificar el día o las horas contratadas cuando se quiera y desde el móvil o tablet. Por ejemplo, si una persona ha elegido como día Happy el domingo, pero durante un mes no va a estar en casa los fines de semana, podrá cambiar su día u horas Happy sin ningún coste. Y si no le convence el resultado puede cambiarse cuando quiera de tarifa ya que no existe compromiso de permanencia.

El poder que la tarifa Tempo Happy ofrece a los consumidores sobre el uso de su energía debe ir acompañado siempre de una actitud responsable y eficiente. El ahorro energético es uno de los pilares claves para el cuidado del medioambiente. Derrochar electricidad no sólo no favorece a nadie sino que nos perjudica a todos.


Contenido elaborado por Endesa

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar