Aliseda Inmobiliaria, controlada por Santander y el fondo americano Blackstone, ha lanzado una nueva web de suelos, www.alisedasuelos.com, que va a servir de escaparate a más de 1.000 activos de esta tipología que tiene en toda España procedentes de Popular. La oferta de la compañía incluye suelos en 47 provincias, la mayoría en Andalucía, informa la entidad en un comunicado.

La mayoría de los activos se encuentran ubicados en Andalucía, con 277 suelos. Le siguen la Comunidad Valenciana, con 167 activos; Galicia, con 105 activos, y Murcia, con 62 activos a la venta.

Más de un 50% de los suelos en escaparate son de uso residencial. La tipología es muy variada, desde grandes activos con más de 4 millones de metros cuadrados a pequeños solares.

Aliseda gestiona 10.300 millones de euros de activos y créditos inmobiliarios, 80.000 inmuebles y 40.000 colaterales

De esta forma, Aliseda se consolida como uno de los principales ofertantes a promotores e inversores de suelos industriales, terciarios y residenciales, señala la compañía.

La inmobiliaria tiene el objetivo de reactivar el mercado de venta de este tipo de activos en toda la geografía española, con especial foco en los promotores locales, que hasta el momento no habían tenido acceso a una oferta amplia de forma activa.

Aliseda cuenta con una red de delegados comerciales especializados repartidos por toda España. “La cartera de suelos representa aproximadamente un tercio del total de adjudicados con los que cuenta Aliseda. La estrategia de la compañía pasa por reactivar los mercados locales, llegando a inversores y a promotores que operan en un ámbito geográfico más limitado y para los que la nueva web es una herramienta fundamental”, apunta Adolfo Blázquez, director de suelo de Aliseda.

Los interesados en estos activos podrán acceder al catálogo registrándose en la plataforma, pudiendo así realizar una búsqueda personalizada según sus objetivos inmobiliarios. Con esta plataforma, Aliseda da un paso más en la diversificación de su negocio.

Junto con el proyecto Origen, proceso de venta de más de dos millones de metros cuadrados de suelo puesto en marcha este año, se consolida como uno de los principales actores del mercado inmobiliario.

La compañía, en cifras

La nueva Aliseda Inmobiliaria es una sociedad conjunta del fondo de inversión Blackstone (51% del capital) y Santander (49%) para la gestión inmobiliaria de 10.300 millones de euros de activos y créditos inmobiliarios procedentes de Banco Popular. Gestiona un total de 80.000 inmuebles y 40.000 colaterales inmobiliarios.

Se trata de una sociedad de gestión inmobiliaria, que establece estrategias a medida según las necesidades de cada activo. Esta estrategia engloba la venta de viviendas, la gestión urbanística y venta de suelo, la gestión de oficinas y centros comerciales y la colocación de una parte de la cartera residencial en sociedades para alquiler. Se trata de una estrategia empresarial de creación de valor en el mercado inmobiliario español.