Economía | Empresas

Telefónica pone a su hombre fuerte en Brasil al frente de una nueva dirección global de Comunicación

Eduardo Navarro seguirá como presidente no ejecutivo de la filial brasileña y Christian Gebara será el nuevo presidente ejecutivo en el gigante sudamericano.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. | Telefónica

Cambios  en la cúpula de Telefónica. El consejo de administración del grupo ha aprobado este miércoles el nombramiento de Eduardo Navarro, actual presidente ejecutivo de Telefónica Brasil, como nuevo Director Global de Comunicación, Marca, Asuntos Públicos y Sostenibilidad.

La nueva dirección, que se constituirá formalmente el 1 de enero, asume las actuales direcciones de Comunicación, Marketing Institucional, Política Global de Marcas, Patrocinio, así como Estrategia Global de Asuntos Públicos y Ética Corporativa y Sostenibilidad, integrando y gestionando todos los activos intangibles de la compañía.

Eduardo Navarro, ejecutivo de confianza del presidente José María Álvarez-Pallete, continuará vinculado a la compañía en Brasil como presidente de su consejo de administración y seguirá apoyando a Vivo en temas institucionales y regulatorios. Christian Gebara, actual director de Operaciones de Vivo, asume el cargo de presidente ejecutivo de Telefónica Brasil.

“La larga experiencia de Eduardo Navarro y su profundo conocimiento de la empresa - donde ha trabajado en casi todos los lugares y negocios - hace de él la persona idónea para integrar e impulsar la estrategia establecida en el nuevo programa global de la compañía”, subraya Álvarez-Pallete en un comunicado.

El actual director de Comunicación Corporativa y Marketing Institucional, José Luis Gómez-Navarro, reportará directamente al presidente ejecutivo con plena dedicación, con el objetivo de abordar los nuevos retos de carácter global de la compañía y del sector de las telecomunicaciones. En paralelo, el Patronato de Fundación Telefónica tiene previsto nombrar a Carmen Morenés como directora general de dicha fundación.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar