Economía | Empresas

Wanda invertirá 1.530 millones en un parque temático del comunismo en China

El proyecto se enmarca en la tendencia del 'turismo rojo' en China para rememorar la historia del Partido Comunista que está cerca de cumplir 100 años

Wanda invertirá 1.530 millones en un parque temático sobre el comunismo en China.

El presidente del Grupo Wanda, Wang Jianlin. EFE

El comunismo como diversión. El grupo empresarial Wanda planea construir un parque temático dedicado al comunismo en China, en el que pretende invertir alrededor de 12.000 millones de yuanes (el equivalente a 1.530 millones de euros), según ha informado el diario económico online Caixin.

El proyecto, que se construirá en la ciudad de Yan’an, en la provincia de Shaanxi (ubicada en el distrito de Gaoxin, en el centro del país), ocupará una extensión de 1,3 kilómetros cuadrados.

Alrededor de un tercio de la inversión del grupo que da nombre al estadio del Atlético de Madrid -y que se mantuvo durante un tiempo como uno de sus principales accionistas- se destinará al entretenimiento, incluyendo elementos educativos y la creación de «un pueblo turístico» con temática inspirada en la conocida como la Gran Marcha (1934-1935), el viaje a través del interior del país en la huida de las tropas del Ejército Rojo chino.

La construcción comenzará a principios del próximo año y se espera que finalice en 2021

La Gran Marcha, lo que se llamó un retiro estratégico, es fundamental para esa tradición y tiene en Yan’an el final de aquella travesía, cuando huían de los nacionalistas gobernantes en ese momento.

La construcción comenzará a principios del próximo año y se espera que concluya en 2021, justo a tiempo para el centenario de la fundación del Partido Comunista de China. El complejo responde a la tendencia creciente del desarrollo del ‘turismo rojo’ en China para rememorar la historia del Partido Comunista durante sus años de formación.

La inversión de Wanda se produce, según Caixin, cuando la compañía, una vez globalizada, comienza a tener una visión «más interna», tras las presiones del Gobierno chino sobre los grandes conglomerados para contener las inversiones en el exterior, agobiados por demasiadas deudas después de grandes compras.

Uno de los otros grandes proyectos de la compañía ha sido el desarrollo de una aldea cultural similar en Danzhai, en la provincia de Guizhou, otra área relativamente pobre de China.

Comentar ()