Economía | Empresas

CREA LA MARCA 'TELEFÓNICA EMPRESAS'

Telefónica vuelve a ser Telefónica para crecer en el negocio de servicios a empresas

El grupo centraliza bajo la nueva marca ‘Telefónica Empresas’ todos sus servicios digitales a clientes corporativos y competir con Indra, IBM y Accenture en España.

José Cerdán, CEO de Telefónica Business Solutions, y María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España.

José Cerdán, CEO de Telefónica Business Solutions, y María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España. Telefónica

“Hace mucho tiempo que no hablábamos de Telefónica y sólo hablábamos de Movistar. Y eso va a cambiar de forma significativa”. Lo dice la consejera delegada de Telefónica España, María Jesús Almazor. Y lo dice porque el grupo pretende utilizar su enseña tradicional como reclamo comercial y para crecer en el negocio de los servicios digitales a empresas.

El grupo ha creado la nueva marca Telefónica Empresas para agrupar de manera integral todos los servicios para impulsar la digitalización de empresas. Hasta ahora la compañía sólo utilizaba la marca Telefónica como enseña corporativa de la matriz global, para las actividades filantrópicas de la Fundación Telefónica, para canalizar la mayor parte de la labor de innovación como Telefónica I+D y, también, para captar grandes clientes corporativos, singularmente multinacionales que necesitaban coordinar sus servicios en varios países.

Ahora utilizará Telefónica Empresas también para captar negocio de servicios digitales para pymes en el mercado español, que venía explotándose bajo la marca Movistar (la misma que utiliza para clientes particulares en España y Latinoamérica). El objetivo es ofrecer a las empresas una propuesta única e integral para áreas de negocio como la conectividad, cloud, seguridad, big data, internet de las cosas (IoT) y el puesto de trabajo digital. Y lo hará sellando alianzas con gigantes como Amazon, Google, Microsoft o Cisco.

Hace tiempo que no hablábamos de Telefónica y sólo hablamos de Movistar. Y eso va a cambiar", dice la CEO de Telefónica España

Telefónica Empresas agrupará la oferta comercial de las diversas unidades de negocio digital de la compañía, que mantendrán sus propias enseñas de manera individual, como Eleven Paths, Acens, Luca, On the Spot, Wayra o Digital Retail. Pero la oferta comercial de servicios digitales se integrará como una oferta completa bajo la nueva marca tanto para grandes empresas como para las de tamaño mediano y pequeño, así como el sector público.

El objetivo que Telefónica dice haberse marcado es "liderar el mercado de servicios digitales" en España. Un mercado en el que ya ha escalado hasta la tercera posición en el país, sólo por drás de Indra e IBM y tras haber rebasado a Accenture. Para Telefónica el negocio para empresas supone el 21% de los ingresos de la compañía en todo el mundo y cuenta con más de 5,5 millones de clientes a nivel global.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar