Economía | Empresas

Renfe e Iberia amplían su oferta conjunta de tren y avión a otras nueve ciudades

Toledo, Segovia, León, Zamora, Cuenca, Palencia, Albacete, Ciudad Real y Puertollano contarán desde el primer semestre de 2019 con esta opción

Renfe e Iberia amplían la oferta de billetes conjuntos de tren y avión a otras nueve ciudades.
Representantes de Renfe e Iberia presentan el acuerdo de extensión de la oferta del billete combinado. | Europa Press

Renfe e Iberia extienden su colaboración a través de las ofertas de billetes combinados de tren y avión. Ambas compañías de transporte han anunciado, en el marco de Fitur, un nuevo acuerdo para ampliar esta posibilidad, ya presente en cinco ciudades, a otras nueve, a lo largo del primer semestre del año.

Las nuevas ciudades que contarán con este servicio serán Toledo, Segovia, León, Zamora, Cuenca, Palencia, Albacete, Ciudad Real y Puertollano, que se unen así a Zaragoza, Valladolid, Córdoba, Sevilla y Málaga, que ya cuentan con la opción de viajar con el billete combinado desde 2015.

El acuerdo, que ha sido suscrito en la mañana de este miércoles por el director comercial de Iberia, Marco Sansavini, y el director de Marketing de Renfe, Manuel Sempere, hace hincapié en la relevancia que para ambas compañías tiene la intermodalidad con un billete integrado.

En 2018 esta la opción del billete combinado fue utilizada por unos 14.500 viajeros

La principal ventaja del billete combinado de tren+avión es que todos los trayectos del viaje se incluyen en un mismo documento, una sola compra, lo que para el cliente se traduce en mejores precios, la reducción de los tiempos de espera y la garantía de las conexiones.

En 2018 fueron 14.500 los viajeros que recurrieron a esta opción, que se comercializa en las webs de Iberia y de Renfe además de en agencias de viajes de todo el mundo.

Iberia ofrece más de 100 destinos u orígenes en Europa, América, Asia y África donde se comercializan estos billetes combinados. El año pasado los utilizaron, sobre todo, clientes de, Francia, Italia y Alemania y, de las cinco ciudades donde se ofrecía el billete tren + avión, Málaga y Sevilla fueron las más demandadas.

Los clientes de Renfe en Madrid cuentan además con la posibilidad de llegar a la terminal T4 de Barajas con el Combinado Cercanías, que va aparejado al billete de los servicios de alta velocidad y larga distancia.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar