Los varios cientos de taxistas que se han congregado este lunes ante la sede del PP, en la madrileña calle de Génova, han abandonado la zona después de lanzar huevos contra el inmueble y tras escuchar las intervenciones de varios representantes del comité de la huelga indefinida que llevan a cabo desde el lunes de la semana pasada.

Durante un par de horas han cortado esta calle al grito de "corruptos", "Garrido, dimisión" y "Juanma Moreno, tu padre era taxista. Se tiene que estar revolviendo en la tumba". Sólo dos taxis han conseguido llegar hasta la puerta de la sede del PP y otros cuatro esperan detrás de una barrera policial. Además, han amenazado con continuar la protesta en la Terminal 4. La manifestación en el aeropuerto es una de las alternativas que manejan en estos momentos algunos de los cabecillas de las asociaciones responsable de la huelga.

Taxis esperando tras la barrera policial para acceder a Génova.
Taxis esperando tras la barrera policial para acceder a Génova.

"Esto es una historia de puertas giratorias", exclamaban los manifestantes, que han sido apoyados este lunes por taxistas de otras comunidades autónomas. De hecho, con ellos se encuentra desde el jueves el líder de Élite Taxi en Barcelona, Alberto Álvarez, conocido como 'Tito', y responsable de la negociación en Cataluña, donde sí ha habido acuerdo.

#AMPLIACIÓN | La Policía empieza a desalojar la Castellana (Madrid), con episodios de tensión y forcejeos con los taxistas https://t.co/UqdE1pPVn0

➡️ Los taxistas se resisten a abandonar la Castellana al grito de '¡Somos taxistas, no terroristas!' pic.twitter.com/YXAiqb0HVJ

— Europa Press (@europapress) 28 de enero de 2019

Según la agencia, esta concentración sí está autorizada por la Delegación de Gobierno de Madrid, hasta las 13 horas, a diferencia de la que han desarrollado en las últimas horas entre la plaza de Colón y la glorieta de Emilio Castelar.

Por la tarde, su intención es ir a la Puerta del Sol, donde también han pedido autorización, para trasladar sus quejas frente a la sede del Gobierno regional.