Los taxistas de Madrid pondrán encima de la mesa una nueva propuesta que no incluye el requisito de la precontratación del servicio de los vehículos de transporte con conductor (VTC) con un plazo de tiempo mínimo, principal escollo en las negociaciones, y que sí fue aceptado por la Generalitat de Cataluña la pasada semana, forzando que Uber y Cabify hayan anunciado que abandonan Barcelona.

Así lo ha asegurado el presidente de la Asociación Gremial del Taxi de Madrid , Miguel Ángel Leal, en la concentración que han convocado este jueves ante la sede del Gobierno regional en la Puerta del Sol, una propuesta diaria que vienen haciendo desde el lunes, y desde donde ha avanzado que "no se moverán" hasta que se les reciba.

Pese a no mostrarse del todo satisfecho con la propuesta acordada entre las cinco principales asociaciones del taxi que están participando en las negociaciones con la Comunidad, Leal ha señalado que esta tarde pretenden presentar al Gobierno regional sus nuevas condiciones, que han vuelto, según ha dicho, a "suavizar".

Los taxistas madrileños, que suman ya once días de paro total, han vuelto a colapsar la Puerta del Sol este jueves y amenazan con acampar allí hasta ser recibidos por Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid. La intención del gremio es ahora dejar la puerta abierta a que el Ayuntamiento defina si la limitación a las VTC debe ser temporal (precontratación) o espacial (habían propuesto que no pudieran realizar servicios de menos de cinco kilómetros).