Amazon sigue extendiendo sus redes. El gigante del comercio online da un nuevo paso en su estrategia de adentrarse en las más diversas áreas comerciales a través de marcas propias.

En esta ocasión, la firma que dirige Jeff Bezos dirige sus miras al sector de los muebles, con el lanzamiento de Movian y Alkobe, dos marcas propias de muebles que se suman a la gama con la que ya cuenta la compañía de comercio electrónico, según ha explicado a través de un comunicado. De este modo, Amazon se dispone a plantar cara a los gigantes del sector como la multinacional de origen sueco Ikea.

En concreto, la plataforma amplía su línea de hogar con estas nuevas marcas que ofrecen a los consumidores piezas con estilo para el salón, comedor, dormitorio y otras estancias y busca ofrecer piezas versátiles que se adaptan a diferentes estilos de vida. Además, la multinacional tiene previsto introducir en estas marcas artículos de iluminación, accesorios y textiles.

Lanza las marcas Movian y Alkove, con muebles para salón, comedor, dormitorio y otras estancias

De esta forma, Movian ofrece una colección flexible y práctica de muebles modernos de inspiración escandinava y que cuenta con artículos de calidad de diseño, mientras que Alkove es una marca de gama alta para clientes que buscan diseño y materiales de alta calidad.

Amazon sigue ampliando su gama de marcas propias, después de que contar con sus líneas propias de moda como Find, Iris&Lilly o Truth&Fable, entre otras, o Amazon Basics, que engloba productos de tecnología y del hogar, además de la introducción de sus primeros productos de alimentación en el mercado español, así como su entrada en la categoría de comésticos, de alimentación para mascotas o el lanzamiento en España de su servicio de Lista de Bodas.

Estas Navidades la compañía también realizó su entrada en el negocio de los juguetes con una marca propia.