Economía | Empresas

Amazon lanza su propia gama de juguetes y hace temblar al sector

El gigante del comercio digital ofrece en plena campaña navideña juguetes bajo la marca AmazonBasics

Amazon lanza su propia gama de juguetes y hace temblar al sector.
Cajas de Amazon en un centro logístico de la compañía. | Europa Press

No hay sector que se le resista a Amazon. El gigante del comercio electrónico se muestra dispuesto a seguir expandiendo los tentáculos de sus negocios y esta vez parece haber puesto sus ojos en la industria juguetera. La compañía que dirige Jeff Bezos ofrece ya a través de su propia página web una serie de juguetes destinados a niños de corta edad bajo la marca AmazonBasics, tal y como ha avanzado este lunes TJI Research. Se trata de la primera vez que Amazon lanza productos jugueteros propios.

La noticia viene a añadir presión a una industria juguetera que ya atraviesa una coyuntura muy desafiante, ante el auge de las nuevas pautas de entretenimiento de los menores y la mayor competencia proveniente de economías como la china. A estas presiones, las grandes jugueteras tradicionales han sumado este año el impacto de la caída de la gran cadena de tiendas de juguetes Toy's R Us, que le has supuesto la pérdida de uno de sus más importantes canales de ventas.

Las grandes jugueteras de Wall Street sufrían recortes notables este lunes que agudizan su mala racha en el parqué

Las dos grandes jugueteras cotizadas en Wall Street, Mattel y Hasbro, registraban a media sesión de este lunes descensos superiores al 4 y al 1,3%, respectivamente y acumulan recortes por encima del 15 y el 8% en el ejercicio.

Según las informaciones de TJI Research, Amazon aun no ha comenzado a distribuir estos juguetes, pero se espera que lo hagan en los próximos días o semanas, coincidiendo con la campaña navideña. La firma de análisis no descarta que el gigante de la distribución online pueda plantearse a corto plazo expandir su gama de juguetes propios para públicos de mayor edad.

La mayor parte de los juguetes en oferta a través de la web de Amazon siguen siendo productos de terceros, pero los expertos prevén que, tal y como ha hecho con otras industrias, la compañía desarrolle con relativa rapidez una amplia gama de productos de marca propia para expandir su negocio en este sector.

Los juguetes son una parte importante en el comercio online del gigante de Seattle. La firma, que este año ha distribuido por correo su primer catálogo de juguetes navideños a millones de usuarios, anunció recientemente que, durante las jornadas de descuentos conocidas como Black Friday y Cyber Monday recibió más de 18 millones de peticiones de juguetes.

Los intentos de Amazon de expandir sus vías de negocio a través de marcas propias se han plasmado en los últimos meses en sectores tan dispares como el de los muebles a las tiendas de comestibles.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar