Economía | Empresas

El Corte Inglés traspasa su negocio Óptica2000 al grupo holandés GrandVision

El nuevo propietario conservará todos los empleos y se encargará de la gestión de la renovación de las tiendas ubicadas en centros de El Corte Inglés

Local de Óptica2000.
Local de Óptica2000.

El Corte Inglés avanza en la reorganización de sus negocios. El gigante español de los grandes almacenes ha comunicado este miércoles la venta de su negocio de servicios ópticos Óptica2000 al grupo holandés GrandVision, por un monto no especificado.

Tras la operación, GrandVision, que se ha comprometido a mantener la marca de Óptica2000 en España se convertirá en un socio preferente minorista para el desarrollo del negocio óptico dentro de la red de tiendas de El Corte Inglés, según ha detallado la compañía que preside Nuño de la Rosa a través de un comunicado.

Óptica2000 generó en 2017 una cifra de negocio de 82,80 millones de euros, un 1,4% más que el año anterior, representando apenas el 0,5% del total del Grupo El Corte Inglés. La firma, que cuenta con unas 106 tiendas en España y 2 en Portugal genera algo más de 700 puestos de trabajo que GrandVision se ha comprometido a conservar.

Óptica2000 generó en 2017 una cifra de negocio de 82,8 milones, el 0,5% del total del Grupo El Corte Inglés

Desde El Corte Inglés explican que este acuerdo supone un paso más dentro de su política de especialización, al ceder la gestión de estos espacios al líder minorista de ópticas. La firma holandesa ha acordado, asimismo, modernizar y reformar las tiendas de Óptica2000 ya existentes y abrir nuevos establecimientos dentro de la red de El Corte Inglés durante los próximos años.

"Esta operación supone una buena oportunidad para avanzar en nuestro compromiso de especialización, ya que la gestión de Óptica2000 estará en manos de uno de los líderes mundiales del sector, lo que permitirá a la cadena iniciar una nueva fase de crecimiento", ha explicado Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés.

En su opinión, además, el acuerdo con GrandVision "nos permitirá ampliar el surtido y la oferta a los clientes, ya que todo el catálogo del nuevo operador estará disponible dentro del marketplace de El Corte Inglés, ampliando así nuestra propuesta comercial en el canal online".

Óptica2000 se fundó en 1976 en Barcelona y es el cuarto minorista óptico más grande del mercado español, con fuerte presencia en Madrid y Cataluña. Para GrandVision, que cuenta con más de 7.000 tiendas y que supera los 36.000 empleados en todo el mundo, la adquisición de esta marca representa la oportunidad de generar sinergias integrando sus operaciones y cadena de suministro, al mismo tiempo que impulsa su desarrollo, fortalenciendo su posición en España.

Para el grupo holandés, uno de los puntos fuertes de Óptica2000 es el buen posicionamiento de su marca que pretende conservar en paralelo a su marca +Vision. "Óptica2000 es un negocio bien establecido, con una base de clientes muy leal, y su adquisición junto a nuestro negocio +Vision nos permite ofrecer de soluciones de alta calidad para el cuidado de los ojos en todos los segmentos del mercado español", ha apuntado Stephan Borchert, consejero delegado de GrandVision.

El responsable de la firma holandesa resalta, también, que "estamos entusiasmados de fortalecer nuestra posición en el importante mercado español a través de esta adquisición, y también nos beneficiaremos de la alta fidelidad de los clientes de El Corte Inglés y de las excelentes ubicaciones de las tiendas".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar