La plataforma de transporte Cabify ha tenido que pedir disculpas por su última campaña de promociones, en la que enviaba un email a sus clientes con el título “sí es siempre más divertido que no”, acompañado de un corazón de color morado.

La aplicación ha provocado la indignación en redes sociales tras este nuevo programa en el que regala descuentos a sus habituales usuarios, unos días después de las manifestaciones feministas que pararon España durante el 8 de marzo. El mensaje que utilizaban se puede relacionar fácilmente con el “no es no” que decenas de miles de mujeres gritaron en las calles el pasado viernes.

“Queríamos disculparnos por si alguna de las palabras del email de esta mañana haya podido dar lugar a una mala interpretación”, explicaba un segundo correo electrónico enviado horas después. “No era nuestra intención. La próxima vez prometemos elegir nuestras palabras con más cuidado. Como sabes, apoyamos, defendemos y luchamos como ciudadanos por la igualdad de género y los derechos de la mujer”, decía ese email.

La rapidez con la que han querido pedir perdón a sus usuarios demuestra que el mensaje no era el mejor para hacer referencia a una promoción. De hecho, han sido muchos los usuarios que han acudido a sus perfiles en Twitter o en Facebook para recriminar a Cabify su actitud.