Economía | Empresas

Zara lanza un servicio para personalizar sus prendas

Tienda de Zara en la Plaza de Catalunya.
Tienda de Zara en la Plaza de Catalunya.

La industria del textil se encuentra en plena transformación e Inditex se afana por situarse a la vanguardia del sector. La compañía que dirige Pablo Isla ha realizado en los últimos años una importante inversión en tecnología y sigue buscando la manera de adaptarse a las nuevas demandas del consumidor.

En este contexto, el buque insignia del grupo, Zara, tiene previsto lanzar al mercado el próximo 27 de marzo un nuevo servicio para la personalización de sus prendas. Los clientes de la firma de moda podrán insertar en una selección de prendas de la sección TRF los nombres o lemas que deseen de forma gratuita.

El servicio estará disponible en cuatro países y será gratuito para los clientes

El servicio, que se lanzará a modo de prueba en solo cuatro países (España, Reino Unido, Holanda e Italia) estará disponible para compras online, además de en otras tres tiendas, ubicadas en Barcelona (en la Plaza de Catalunya), Milán y Amsterdám. La intención de la compañía es, una vez testada la respuesta del público, extenderlo a otros centros.

Para poner en marcha este sistema de personalización de prendas, Inditex ha hecho una inversión en una serie de máquinas que permiten bordar la palabra deseada de forma rápida. El usuario podrá escoger telas de seis colores diferentes y la palabra que quiera incluir en la prenda, ya sea en la cintura, el frontal o la parte posterior de la misma.

Zara quiere ofrecer amplia libertad a los clientes para que puedan seleccionar el nombre o lema que deseen, aunque advierten de que habrá ciertas restricciones, para evitar mensajes de dudoso decoro, así como para ajustarse a un máximo de caracteres.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar