Economía | Empresas

Telefónica gana la batalla legal y Hacienda le tendrá que devolver 702 millones

La teleco recibirá lo pagado de más por Sociedades entre 2008 y 2011 y ahora estudia presentar un recurso contra la resolución porque en ese importe no se incluyen los intereses de demora.

Sede de Telefónica en Madrid.

Sede de Telefónica en Madrid. EFE

Hacienda tiene que devolver a Telefónica 702 millones de euros. Es el resultado de la batalla legal emprendida por la teleco para tumbar las liquidaciones del Impuesto de Sociedades de los años entre 2008 y 2011 decretadas por la Agencia Tributaria, según ha confirmado el grupo en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Tribunal Económico-Administrativo Central ha dado la razón a Telefónica y Hacienda tendrá que realizar esa devolución millonaria por haber afrontado en esos años pagos por encima de lo que debía, dos años después de presentar el recurso contra los pagos decretados por Hacienda.

Telefónica ya había adelantado el pasado enero que el tribunal había emitido una resolución con la que estimaba parcialmente los recursos, pero no cuantificaba a cuánto ascendería la devolución. Telefónica ahora ha recibido la comunicación en la que se concreta a cuánto asciende el pago de vuelta.

A pesar de la victoria legal en un pleito histórico frente a la Agencia Tributaria, la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete estudia presentar un recurso contra la decisión. La razón fundamental por la que Telefónica no comparte la resolución es que ésta no incluye los intereses de demora, lo que podría disparar la cifra que percibirá el grupo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar