Economía | Empresas

Uber invierte 3.100 millones de dólares en la compra de su rival en Oriente Medio

Vehículo de Uber.
Vehículo de Uber. | Europa Press

Uber se refuerza en Oriente Medio. La empresa de vehículos compartidos ha confirmado la adquisición de Careem, su principal rival en la región, por unos 3.100 millones de dólares (alrededor de 2.740 millones de euros).

La transacción se abonará mediante un pago en efectivo de 1.400 millones de dólares (unos 1.237 millones de euros) a los que se sumarán otros y 1.700 millones de dólares (1.503 millones de euros) en bonos convertibles, según ha explicado Uber a través de un comunicado.

Está previsto que el acuerdo se cierre en el primer trimestre de 2020, aunque la operación está a expensas de la aprobación por parte de los organismos reguladores competentes. En este sentido no son descartables dificultades, dado que la autoridad de competencia de Egipto ya mostró reservas el pasado octubre respecto una hipotética fusión de Uber y Careem, advirtiendo que esta operación podría causar un "daño grave e irreversible" a la competición del mercado y consumidores.

El acuerdo está a expensas de la autorización de los reguladores, que podrían poner obstáculos a la unión

En función del acuerdo, Careem mantendrá su marca y operará como una subsidiaria de Uber en los 15 países en los que opera, de Marruecos a Pakistán, pasando por Turquía y la mayoría de los países árabes de Oriente Medio. Careem opera en países donde todavía no había servicios de Uber como Irak, Sudán y Kuwait.

Uber comprará todo el sistema de movilidad, entrega y pagos de Careem, lo que le permitirá ofrecer servicios digitales a través del desarrollo de aplicaciones como el sistema de pagos digitales Careem Pay y de entrega de comida Careem Now.

La compañía emiratí, fundada en 2012, es especialmente fuerte en los mercados de Egipto, Jordania, Pakistán, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

El fundador de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo en un comunicado que este negocio contribuirá a la "expansión" de su plataforma de transporte en el mundo. "Este es un momento importante para Uber al continuar a expandir la fortaleza de nuestra plataforma en el mundo", dijo Khosrowshahi.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar