Economía | Empresas

Naturgy vende sus filiales en Moldavia a Duet Private Equity por 141 millones

Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy.

Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy. Europa Press

Naturgy desinvierte en la Europa del Este. El grupo energético español ha anunciado un acuerdo con Duet Private Equity Limited para la venta del 100% de la participación en el capital de sus filiales en Moldavia.

La operación está valorada en 141 millones de euros, incluidos los dividendos antes del cierre de la misma y afecta a las filiales Red Unión Fenosa, la compañía de distribución de electricidad de Naturgy, y Gas Natural Fenosa Furnizare Energie, la compañía de comercialización de electricidad de Naturgy.

Naturgy prosigue así su estrategia de centrarse en sus regiones y negocios estratégicos

Naturgy, que ha explicado que no prevé que la operación le reporte plusvalías significativas, espera que la finalización de la transacción se produzca antes de finales de junio de 2019, sujeto a la materialización de ciertas condiciones y aprobaciones.

La compañía ha resaltado que esta operación es parte de sus esfuerzos para centrarse en sus regiones y negocios estratégicos con miras a maximizar el valor de los accionistas, como se prevé en su Plan Estratégico 2018-2022.

La noticia pasaba desapercibida este viernes sobre el parqué, donde las acciones de Naturgy experimentaban recortes próximos al 1%, a contrapié de un Ibex que sumaba un leve 0,2%. En el año, la compañía que dirige Francisco Reynés suma más de un 15%.

Comentar ()