Una de los inmuebles más exclusivos de Bankia se va a convertir en la nueva tienda de la exclusiva firma Prada. Haya Real Estate, compañía especializada en la gestión de deuda y de activos inmobiliarios, ha gestionado la operación de venta de un local comercial ubicado en la madrileña calle de Serrano, por valor de más de 59 millones de euros. La operación se firmó a finales de abril y se ha transaccionado a 100.000 euros el metro cuadrado comercial, lo que supone el mayor precio conseguido de repercusión por un inmueble comercial en España.

El local, que alberga actualmente una sucursal de Bankia en plena Milla de Oro de la capital, ha sido vendido a Prada, el grupo italiano de moda. Se trata de una ubicación prime en el corazón del barrio de Salamanca, a escasos metros del Paseo de la Castellana y rodeado de las boutiques más exclusivas de la ciudad. Cuenta con una superficie de 908 m² construidos divididos en tres plantas, siendo su mayor atractivo la escasez de oferta en la zona en la que se ubica y su fachada de más de 15 metros a la calle Serrano, con 7 metros de altura, que le da una posición privilegiada, según ha informado la compañía.

Con el fin de maximizar el precio obtenido por la transacción, la operación ha seguido un proceso competitivo que se ha desarrollado durante dos meses y en el que se ha contactado con los principales fondos e inversores nacionales e internacionales del sector retail, recibiendo un total de 20 ofertas, lo que demuestra el apetito inversor de los inversores en locales prime y el conocimiento del mercado por parte de Haya.

Con esta transacción Haya Real Estate suma ya más de 5.200 locales comerciales y oficinas vendidos, desde pequeños activos hasta inmuebles prime, demostrando su especialidad en este campo.