Economía | Empresas

Naturgy trasladará a 2.200 empleados de Madrid y Barcelona para ahorrar costes

Sede de Gas Natural Fenosa en Madrid.

Sede de Gas Natural Fenosa en Madrid. Gas Natural Fenosa

Macrooperación inmobiliaria en el sector eléctrico para ahorrar. Naturgy reubicará a unos 2.200 trabajadores de sus sedes de Madrid y Barcelona con el objetivo de optimizar el espacio, ser más eficientes, ahorrar costes y alquilar a terceros los espacios que queden libres.

Según han confirmado a Efe fuentes de Naturgy, la operación empezará después del verano del año que viene. Afectará a los 1.300 trabajadores de la sede de San Luis en Madrid, que se irán a la Avenida de América 38, donde ahora trabajan unas 300 personas de la compañía.  Sin embargo, todos los trabajadores no se irán en una primera fase, sino que lo harán de manera escalonada a medida que se vaya alquilando el edificio.

En Barcelona, los trabajadores del grupo solo se quedarán en el edificio más pequeño de los tres de la plaza del Gas, el único que es propiedad de Naturgy, donde está la sede de Nedgia. En total, de los 1.100 trabajadores de la empresa en Barcelona, 900 se trasladarán al edificio de Diagonal 525 cuando la Generalitat lo deje libre a finales de año, y a un edificio de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

La decisión de iniciar este traslado la ha tomado la compañía tras vender el 45 % de uno de los edificios de la plaza del Gas a Colonial, que ya poseía el 55 % del inmueble. Esta primera fase de traslados se hará después del verano del año que viene porque hay que renovar los espacios y remodelar las oficinas para avanzar en la idea de "eficiencia y ahorro de costes".

Según la empresa, todavía no se ha valorado qué harán con los edificios que tienen en el resto de España.  El diario Expansión ha avanzado este jueves que Naturgy tiene previsto reubicar a 4.000 empleados de unas 50 sedes para realquilar sus inmuebles, lo que se considera una de las mayores mudanzas empresariales realizadas en los últimos años en España.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar