Economía

Google y YouTube sufren importantes caídas a nivel mundial por tercera vez en 10 días

Google y YouTube sufren importantes caídas a nivel mundial por tercera vez en 10 días
Entrada de la sede de Google en Mountain View, California.

Pasadas las 20 horas de la tarde de este domingo, YouTube dejó de funcionar. El mayor portal de vídeos del mundo, propiedad de Google, sufrió caídas a nivel mundial hasta ya entrada la madrugada, como bien reportaron los miles de usuarios que se quejaban en las redes sociales.

Los internautas tenían serios problemas para entrar en la web, para ver vídeos o para subir nuevos contenidos. Todos ellos se encontraban con un excesivo tiempo de carga de la página, como bien explicaban en DownDetector. En apenas unas horas se registraban casi 50.000 quejas de los usuarios, que no conseguían acceder a YouTube.

Los problemas en el portal de vídeos de Google no son algo nuevo. Sólo en la última semana los usuarios se han quejado de problemas de carga en hasta tres ocasiones, sobre todo el pasado lunes y el pasado martes.

Tampoco ha sido el único servicio del gigante de internet que ha registrado problemas. Analytics, la herramienta que sirve para medir las estadísticas de visitas a páginas webs, también dejó de funcionar este domingo sin que haya todavía una explicación por parte de la compañía. Los usuarios se quejaban de que los contadores se quedaban a cero, con lo que eso podía suponerles a la hora de contabilizar a su público.

Según DownDetector, Google lleva varios días dando problemas a la hora de acceder. A las más de 50.000 quejas de este domingo hay que añadir los registrados durante el pasado miércoles y este mismo sábado, con multitud de internautas que no conseguían acceder a las búsquedas o a los que la página no les dejaba entrar en su cuenta.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar