Economía | Empresas

Inditex y El Corte Inglés dan inicio esta noche a la campaña de rebajas de verano

Ambas cadenas anticipan a través de sus canales online los descuentos y promociones que estarán disponibles en sus tiendas desde el viernes

Inditex y El Corte Inglés abren esta tarde la campaña de rebajas de verano.

Cartel de rebajas en el escaparate de una tienda de moda. Europa Press

La campaña de rebajas de verano vuelve a adelantarse. Los gigantes de la moda El Corte Inglés e Inditex (Zara, Oysho, Massimo Dutti, Berskha, Stradivarius o Pull&Bear) darán inicio desde esta tarde-noche a las promociones estivales a través de sus plataformas online y ya desde el viernes en todas sus tiendas, anticipándose así a la fecha oficial de inicio de la campaña, que es el 1 de julio.

En el caso de El Corte Inglés, la cadena de grandes almacenes tiene previsto lanzar en la noche de este jueves, a partir de las 22.00 horas, en su página web una amplia gama de productos a precios «muy atractivos», con descuentos de hasta el 50%, en más de 20.000 firmas.

En la oferta comercial destacan artículos de moda, hogar, ocio y accesorios, incluyendo productos de alta gama y firmas de prestigio. Entre los productos más demandados figuran los que componen el equipamiento para las vacaciones como bañadores y accesorios para la playa y la montaña, aunque también destacan las prendas de moda, bolsos, zapatos y sandalias y otros complementos, así como productos para el hogar.

El Corte Inglés ofrecerá desde las 22.00 horas en su página web ofertas de hasta el 50% en productos de más de 20.000 firmas

La cadena también ha hecho hincapié durante este periodo de rebajas en las promociones de los departamentos que no son de moda, como en muebles de terraza y jardín, textil hogar, electrodomésticos, tecnología y cultura y ocio, para que los clientes puedan disfrutar de descuentos en todas las áreas del centro comercial.

El Grupo Inditex, por su parte, también dará a lo largo de esta tarde el pistoletazo de salida a las rebajas de verano en las respectivas webs de sus marcas, mientras que el viernes se ampliará a todas sus tiendas.

De esta forma, las rebajas de Zara comenzarán de forma oficial en su web a partir de las 22.00 horas. Sin embargo, los usuarios que tengan su app tendrán acceso prioritario a partir de las 21.00 horas, igual que hará Zara Home. Por su parte, Pull&Bear, Stradivarius y Berskha empezarán sus descuentos a partir de las 22.00 horas en su web, aunque desde la app se podrá tener acceso prioritario a partir de las 20.00 horas.

Las cadenas de Inditex ofrecen a los usuarios de sus respectivas aplicaciones móviles acceso prioritario a las ofertas, antes de su lanzamiento general

En Massimo Dutti ya han empezado las rebajas en su tienda online, con hasta un 50% de descuento, mientras que Oysho empezará esta tarde a partir de las 20.00 horas con ventas privadas y descuentos de hasta el 50%.

A pesar del aumento de las ventas online, el fin de semana del 6 y 7 de julio se perfila como el día de mayor afluencia de visitantes a las tiendas y centros comerciales en la campaña de rebajas de este verano, según las previsiones realizadas por la consultora ShopperTrak.

En España, algunas marcas como Cortefiel, Pedro del Hierro, Sfera (El Corte Inglés), El Ganso, H&M, Uniqlo, Mango, Scalpers, Women’Secret o Bimba y Lola ya colgaron hace una semana el cartel de rebajas tanto en sus tiendas físicas como ‘online’ con descuentos de hasta el 50% en algunos productos, aunque oficialmente no empiecen hasta el próximo lunes.

Los grupos de comercio minorista aprovechan estas campaña de descuentos para liquidar artículos sobrantes de la temporada anterior, bajando gradualmente los precios a medida que avanza el período de ofertas.

Unas rebajas, que generarán alrededor de 190.000 empleos, un 6,8% más que el año anterior, según datos de Adecco, mientras que el pequeño y mediano comercio prevé un ligero aumento de las ventas que no superará el 3%, ya que considera que los consumidores cada vez las encuentran menos atractivas.

Comentar ()