Economía

Rebajas en vivienda: Sareb y Solvia venden 3.445 casas desde 31.000 euros

Valencia, Cataluña y Andalucía concentran la mitad de los pisos nuevos vacíos.

Edificios de viviendas en una imagen de archivo. Europa Press

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y Solvia han lanzado dos campañas independientes de venta de inmuebles con motivo de la campaña estival con un total de 3.445 viviendas.

En concreto, la Sareb ha lanzado una campaña comercial con 1.445 viviendas ubicadas en 17 provincias del litoral español y las islas con precios que van desde los 31.000 euros.

Según ha informado en un comunicado, esta iniciativa aglutina tanto apartamentos como pisos o viviendas unifamiliares destinadas principalmente al segmento de la población que demanda inmuebles para segunda residencia.

La mayoría de estas viviendas se ofertan en Almería (442), Murcia (223), Alicante (204), Valencia (134), Tarragona (109), Castellón (88), Las Palmas (60), Cantabria (58) o Baleares (50). El resto se ubican en Huelva (31), Barcelona (18), Málaga (11), A Coruña (6), Santa Cruz de Tenerife (5), Pontevedra (3), Cádiz (2) y Girona (1).

Las viviendas pueden consultarse en la web de la Sareb, donde aparece información sobre cada una de ellas y su ubicación. Además, cada inmueble posee una ficha con los datos esenciales y fotos, además de datos de contacto.

Por su parte, la campaña de Solvia está compuesta de 2.000 viviendas a mitad de precio con inmuebles de todo tipo, a precios ajustados y repartidos por toda España.

La inmobiliaria del Sabadell ha puesto de relieve que el coste promedio de las viviendas ofertadas es de 700 euros por metro cuadrado, "muy por debajo del precio oficial registrado", que sitúa el precio por metro cuadrado en los 1.636 euros, según datos del Ministerio de Fomento.

Los pisos y chalés cuentan con una superficie media de 88 metros cuadrados, tres dormitorios y un precio máximo de 120.000 euros. La mayoría de los inmuebles se encuentran en Comunidad Valenciana (600), Andalucía (500), Cataluña (240), Castilla-La Mancha (230), Castilla y León (120) y Murcia (110).

A parte de esta campaña de rebajas de verano, la firma inmobiliaria también ha puesto en marcha otras tres promociones. Una de ellas cuenta con 700 apartamentos y chalets ubicados en zona de costa, otra con 1.000 inmuebles residenciales y la tercera promoción ofrece la posibilidad de pujar por parcelas, inmuebles de obra nueva o espacios de trabajo en el outlet inmobiliario de Solvia.

Nyesa vende 176 inmuebles

Por último, el Grupo Nyesa ha aprovechado las ofertas para poner a la venta una cartera de 176 pisos y chalés ubicados en Comunidad Valenciana, Madrid, Toledo, Cantabria, Murcia o Extremadura.

El conjunto de viviendas, de las que ya se ha formalizado la venta de un total de seis en Madrid, van desde los 25.000 euros a los más de 230.000 euros.

El presidente de Nyesa, Michael Lallement, ha afirmado que el escenario de tipos de interés cercanos al 0% en los depósitos y la renta fija en mínimos está fomentando el impulso de la vivienda como bien de inversión.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar