Economía

Aprobado el plan de las cocheras de Cuatro Caminos para la construcción de 443 viviendas

El plan parcial ha recibido este lunes el apoyo de todos los grupos municipales salvo el del PSOE

Vista aérea de las Cocheras de Metro de Cuatro Caminos.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este lunes el expediente del plan de las cocheras de Cuatro Caminos que supondrá la construcción de 443 viviendas y el acondicionamiento de la zona, según informa Europa Press. El expediente ha recibido el voto favorable de PP, Cs, Más Madrid y Vox, mientras que el PSOE ha votado en contra.

El plan parcial, que ya fue aprobado en junio, ha sido promovido por Residencial Metropolitan y cumple las condiciones impuestas por el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid al incorporar modificaciones respecto a la anterior propuesta. Esas condiciones son las alturas máximas de las 6 edificaciones (entre 5 y 8 plantas). Una excepción es la de la torre prevista ya que podrá llegar hasta las 31 plantas.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha valorado el "peregrinaje"de estas familias, que reunidas en torno a la cooperativa de viviendas Residencial Metropolitan han tenido que sufrir un "suplicio" y "problemas inimaginables" frente al "pensamiento único" (en alusión a Ahora Madrid). Por ello ha indicado que estas familias "se merecen todo el reconocimiento".

Entre los elementos a proteger se encuentran la embocadura del túnel, los restos de la fachada, los restos de fachada de la casa Tuduri a la calle Esquilache y el cerramiento lateral de la nave-cochera a la calle Esquilache.

La aprobación del expediente se ha producido en la misma sesión plenaria que ha aprobado por unanimidad el proyecto urbanístico 'Madrid Nuevo Norte'.

Este mismo fin de semana se ha conocido que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha admitido a trámite un recurso de casación de la Asociación Madrid, Ciudadanía y Patrimonio contra la sentencia que avaló la decisión de la Comunidad de Madrid de no declarar Bien de Interés cultural (BIC) las antiguas cocheras de Metro en Cuatro Caminos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar