Economía | Tecnología

Huawei sacará su propio sistema operativo para competir con Android

La empresa china de telecomunicaciones desarrollará HarmonyOS como respuesta a las prohibiciones impuestas por Donald Trump.

Stand de Huawei en una feria de tecnología.
Stand de Huawei en una feria de tecnología. | EFE

La compañía de telecomunicaciones china Huawei ha presentado este viernes su propio sistema operativo, tal y como recoge La Vanguardia.

El director ejecutivo de la compañía, Richard Yu, ha sido el encargado de dar a conocer HarmonyOS en una conferencia que ha tenido lugar en Dongguan, en el sur de China. “Queremos traer más armonía al mundo”, ha indicado.

Con la presentación de este sistema operativo, China da respuesta a la decisión de Trump de incluirla en la lista negra como sospechosa de espiar para los servicios de inteligencias chinos, acusación que el grupo ha negado. Como resultado, las empresas estadounidenses ya no pueden venderles productos tecnológicos aunque Washington dio un periodo de exención de tres meses que concluirá la semana que viene.

Huawei ha manifestado en varias ocasiones su deseo de incluir en sus teléfonos Android un sistema operativo propio, pero sostiene  que está limitado por las exigencias de Estados Unidos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar