Economía

Casaktua ofrece 1.100 viviendas en la costa a un precio medio de 60.000 euros

El portal inmobiliario también ofrece 2.600 viviendas de interior que pueden adquirirse con hipotecas de 300 euros al mes

Piso en Oropesa del Mar (Castellón).
Piso en Oropesa del Mar (Castellón). | Casaktua.com

Un chalé de entre 100 y 120 metros cuadrados, con tres o más habitaciones y, por supuesto, que se localice cerca de la playa. Éste es el retrato de la casa ideal para los ciudadanos españoles según el V Estudio de Casaktua.com La demanda de vivienda en España. 2019 ¿el año de la estabilización del sector?.

Ante esta situación, el portal inmobiliario ha vuelto a lanzar una campaña capaz de satisfacer, al menos en parte, estos deseos. La firma ha anunciado que cuenta con unas 1.100 viviendas a la venta en municipios costeros cuyo precio medio se sitúa en los 60.000 euros. Estos inmuebles residenciales, entre los que se incluyen pisos y chalés, cuentan con una superficie media de 84 metros cuadrados.

La mayor parte de los mismos se localizan en las provincias de Almería (220) y Valencia (160), mientras que Castellón, Cádiz y Tarragona cuentan cada una con unas 130 viviendas incluidas en la promoción. Granada y Alicante también superan el centenar.

Las provincias de Almería y Valencia concentran la mayor parte de la oferta costera del portal inmobiliario

Esta nueva oferta de Casaktua se ve complementada por una campaña con más de 2.600 viviendas de interior cuyo precio medio se sitúa en los 89.700 euros y que pueden adquirirse con una hipoteca media de unos 300 euros al mes. El portal explica que, más allá de la casa soñada por los españoles, las demandas suelen ir por otros derroteros, más adaptados a la realidad del mercado.

Los inmuebles incluidos en esta otra campaña cuentan con una superficie media de 128 metros cuadrados y tres habitaciones de promedio. Estas viviendas se ubican, principalmente en Aragón, con unas 500 y en zonas del interior de Andalucía, donde se localizan unas 410. Castilla-La Mancha, con 400; Cataluña, con 370 y Castilla y León, con 270, también se cuentan entre las más representadas en la campaña.

El estudio de Casaktua también evidencia que entre los extras más deseados por los españoles a la hora de adquirir una vivienda, tener un garaje privado se sitúa, con diferencia, como el componente más valorado, con un 82% de adeptos. El top 5 lo completarían: la terraza (67%), el trastero (64%), el jardín (59%) y el aire acondicionado (56%). Una tendencia que cambia respecto a años precedentes, en los que la piscina, las vistas al mar o las zonas ajardinadas eran los extras más anhelados.

La eficiencia energética se ha convertido en otro de los aspectos más apreciados en el hogar. En este sentido, cuando se valora qué elementos debería tener su inmueble deseado para contribuir al cuidado del medioambiente, los españoles optan, principalmente, por el aislamiento térmico (79%). Otras alternativas imprescindibles a nivel de ahorro de energía son: la iluminación LED (72%), los electrodomésticos eficientes (71%) y el aislamiento acústico (69%).

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar