El sindicato de pilotos británicos Balpa ha informado este jueves que Ryanair ha advertido a los pilotos de la eliminación de los "beneficios laborales" en el caso de que participen en la huelga que comenzó este miércoles, a través de un comunicado a sus trabajadores.

La huelga ha sido convocada por Balpa para los días 18, 19, 21, 22, 23, 27, 28 y 29 de septiembre tras los fracasos en los intentos de que la compañía mejore las condiciones salariales y laborales de los pilotos.

El sindicato señala que espera reunirse con la compañía entre este viernes y el próximo lunes, aunque no ha recibido noticias de la dirección de la empresa. El secretario general de Balpa, Brian Strutton, ha señalado que "en lugar de resolver el estancamiento actual mediante la negociación, Ryanair parece empeñada en prolongar la disputa amenazando a los pilotos con la eliminación de los beneficios".

La compañía, que celebra este jueves su junta de accionistas, ha ratificado su decisión de recortar entre 500 y 700 puestos de trabajo