Los bancos adheridos a la CECA ponen a disposición de las empresas asociadas a la CEOE una línea de financiación en condiciones ventajosas por valor de 45.000 millones de euros, según un acuerdo alcanzado por ambas organizaciones.

El citado acuerdo firmado este lunes tiene como objetivo impulsar el crecimiento de las empresas españolas, potenciando el emprendimiento, la innovación, y sobre todo, la internacionalización.

En este sentido, el acuerdo incluye una serie de productos y servicios financieros específicos que ayuden a las empresas a superar las barreras más comunes que se encuentran a la hora de iniciar su actividad fuera de España.

Para lograr este objetivo, las entidades adheridas a CECA ponen a disposición de las empresas miembros de la CEOE una línea de financiación de 45.000 millones de euros, un volumen que supone casi un tercio del saldo actual del crédito de estas entidades (138.000 millones).

El acuerdo pretende impulsar el emprendimiento y la innovación de las empresas

En las más de 11.000 sucursales de los bancos asociados a la CECA las compañías pondrá solicitar información sobre los productos de financiación disponibles, y recibirán asesoramiento por parte de las entidades financieras de los que mejor se ajustan a su situación. La CEOE, por su parte, pondrá en marcha campañas de información para difundir el acuerdo.

El convenio firmado hoy tiene una vigencia inicial de un año, aunque CECA y CEOE crearán una Comisión Mixta de Seguimiento en la que analizarán si se prorroga.

Al cierre de 2018, las entidades adheridas a la CECA habían concedido créditos por valor de 127.000 millones, pero el impacto dinamizador que ha tenido en la economía española ha superado los 86.500 millones, según un informe elaborado por KPMG, que también desvela que por cada empleo directo que han generado estos bancos, se han formalizado cuatro de forma indirecta en España.