Globalia busca nuevas opciones de negocio para su enorme red de agencias de viajes repartida por toda España. El grupo turístico ha abierto ya sus agencias de Halcón Viajes y Viajes Ecuador a la venta de seguros, de servicios de telecomunicaciones y también ha empezado a comercializar tarifas de luz y gas. Ahora da un paso más y quiere econvertirlas en puntos de recogidas de paquetes.

La red de tiendas de Halcón y Viajes Ecuador ha iniciado un proyecto piloto junto al grupo de transporte Celeritas para entregar las compras realizadas por clientes a través de compañías como Amazon, Fnac, Zalando o Ulabox, entre otras.

De momento participan en el proyecto de prueba 47 tiendas de ambas redes de agencias, que ya se han convertido en puntos de entrega de paquetes de Celeritas. Si la experiencia funciona, los planes de ambas compañías pasan por ampliar este servicio de recogida a toda o gran parte de la red de casi 750 agencias que tienen Halcón y Ecuador.

Los tipos de paquetes que se entregarán en las agencias de viajes son de hasta unas medidas determinadas -tipo caja de zapatos-y con un peso máximo de 5 KG, por lo que suelen ser ropa, tecnología y artículos no perecederos comprados a través de los portales como Amazon o Fnac.

Globalia ha puesto en marcha una promoción especial para aquellos clientes que prueben este servicio regalando un bono de 50 euros en la contratación de viajes en Halcón o Ecuador. La diversificación de servicios promovida por el grupo turístico tiene como objetivo a atraer físicamente a sus tiendas a clientes potenciales de sus productos turísticos.

La compañía de la familia Hidalgo, el mayor grupo turístico español, acaba de lanzarse también a vender luz y gas en su red de agencias de viajes, como adelantó El Independiente. Globalia ha sellado una alianza con la comercializadora Aldro Energía para comercializar en las tiendas de Halcón y Ecuador sus paquetes de suministro de electricidad y de gas natural (por separado y combinados) tanto para pequeños clientes domésticos como para pymes.

Globalia ha potenciado recientemente su estrategia de diversificación en sus agencias. La compañía empezó hace apenas unos meses a vender en sus agencias los servicios de móvil y fibra óptica de O2, la nueva marca de Telefónica para el mercado español. El máximo responsable de O2 en el mercado español es Pedro Serrahima, que anteriormente fue director general de Globalia.

En los establecimientos de Halcón Viajes y Viajes Ecuador se venden desde hace años las tarifas de teléfono móvil de la Pepephone –de la que fue propietario el actual consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo- y se ofrecen servicios para los que ya son clientes de la operadora, como duplicados de tarjetas SIM y otras prestaciones. En breve en las agencias de viajes se venderán no sólo tarifas de móvil, sino también la oferta de fibra óptica de Pepephone, ahora integrada en el Grupo MásMóvil.