Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña y de su fundación, ha recibido el Premio Forbes a la Filantropía 2019 de manos de Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria La Caixa. La entrega ha tenido lugar en una gala celebrada en el Hotel Intercontinental de Madrid a la que han asistido numerosas personalidades del sector empresarial, cultural, económico y social español.  

Garralda ha sido reconocido con este galardón por su labor al frente de la Fundación Mutua Madrileña. En su discurso de agradecimiento, señaló que «afirmar que una organización es socialmente responsable solo por el hecho de contribuir a causas sociales es quedarse en la superficie. Si la responsabilidad social no es parte de la cultura y los valores de la empresa, las acciones que emprendamos no tendrán suficiente consistencia, por lo que ni perdurarán ni se entenderán.”

Además, añadió que “a la larga veremos que los objetivos económicos y sociales no están enfrentados, sino conectados. Presentar la esfera social enfrentada a la económica constituye una falsa dicotomía, propia de una visión obsoleta del mundo».

Desde 2009, la Fundación Mutua trabaja en cuatro grandes áreas de actuación: apoyo a la investigación científica en salud, acción social, difusión cultural y seguridad vial. En estas áreas ha promovido miles de iniciativas que han beneficiado a cerca de 1.400.000 personas.