Economía

Cambios en la cúpula de El Corte Inglés: Nuño de la Rosa deja por sorpresa todos sus cargos

El directivo que sustituyó a Dimas Gimeno en la presidencia pacta con la compañía el cese de todas sus funciones

Nuño de la Rosa, presidente de El Corte Inglés.

Jesús Nuño de la Rosa. EP

El directivo que asumió el mando tras la tormenta desatada por Dimas Gimeno deja El Corte Inglés. En un escueto comunicado, difundido a última hora de este lunes, la empresa desvela que Jesús Nuño de la Rosa abandonará todos sus cargos y funciones en el grupo.

La empresa que preside Marta Álvarez no ha dado, de momento, más explicaciones. Y eso que la salida implica un cambio en el equilibrio de poderes del gigante de la distribución. Nuño de la Rosa no era un empleado más, sino uno de los directivos que más contribuyó a enderezar el rumbo de El Corte Inglés.

Sobre sus espaldas y las de otro verano -Víctor del Pozo- cayó la responsabilidad de dar un giro estratégico cuando Dimas Gimeno era presidente. La expulsión de este último de la compañía, en medio de una batalla familiar, elevó a Nuño de la Rosa hasta la presidencia.

"El Corte Inglés y Jesús Nuño de la Rosa han llegado a un acuerdo por el que este último, de forma voluntaria, abandonará todos sus cargos y funciones en el Grupo El Corte Inglés", indica el comunicado oficial. "El acuerdo entre ambas partes, pactado en un clima de amistad y máxima cordialidad, ha sido aprobado por el Consejo de Administración de El Corte Inglés, tras el informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones", añade.

El texto difundido por la empresa concluye agradeciéndole "su entrega, dedicación y lealtad en todos los cargos que ha desempeñado en el Grupo a lo largo de su extensa carrera profesional".

Nuño fue el primer ejecutivo de la mayor empresa española de distribución durante 13 meses, hasta que el consejo decidió nombrar presidenta a Marta Álvarez -(hija de Isidoro Álvarez). En ese momento, Nuño de la Rosa volvió a ocupar el puesto de consejero ejecutivo.

En el último año, el ex presidente de El Corte Inglés se repartió las tareas ejecutivas con Víctor del Pozo. Según el reparto de poderes que estableció la empresa en julio del pasado año, Nuño de la Rosa se ha encargado hasta ahora de las presidencias de Viajes El Corte Inglés, Seguros El Corte Inglés, Informática El Corte Inglés y Financiera El Corte Inglés. También ha actuado como consejero delegado con responsabilidades en todas las filiales.

Por su parte, Víctor del Pozo ha ejercicio las tareas de primer ejecutivo en las áreas corporativas (económico-financiera, real estate, recursos humanos y asesoría jurídica, entre otras) y en las áreas del negocio de retail, incluidas sociedades como Supercor, Bricor y Sfera.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí