El vuelo PC2193 de la compañía Pegasus Airlines que cubría la ruta entre Esmirna y el aeropuerto de Sabiha, en Estambul, se ha salido de la pista tras el aterrizaje y ha acabado partido en tres tras caer por un terraplén. Pese a que el ministerio de Transportes informó en un primer momento de que no había víctimas, finalmente una persona ha muerto y al menos 152 han resultado heridas tras el percance sufrido por el aparato, en el que viajaban 177 personas.

Las operaciones en el aeropuerto, uno de los secundarios de la capital turca, han sido canceladas. Según el portal especializado Aviation Safety, una fuerte tormenta azotaba al aeropuerto de Sabiha en el momento del aterrizaje. El avión, un Boeing 767, tenía once años de antigüedad.

El incidente recuerda sobremanera a otro sufrido el 13 de enero de 2018 por la misma aerolínea, durante un vuelo entre Ankara y el aeropuerto de Trabzon, cuando el Boeing 737-82R que operaba la ruta se salió de pista y cayó también por un desnivel, quedando cerca de caer al Mar Negro. No hubo víctimas entre los 168 pasajeros de aquel vuelo.

Hace menos de un mes, el 7 de enero, otro avión de Pegasus se salió de pista por la izquierda, también sin víctimas, aunque en esta ocasión la aeronave no sufrió daños considerables y pudo ser evacuada a través de los toboganes de emergencia.