Economía | Empresas ORANGE CONFIRMA UN SEGUNDO CASO DE CONTAGIO EN SU PLANTILLA

Telefónica, Orange y Vodafone permiten teletrabajar a miles de empleados con hijos en edad escolar

Fachada de la sede central del Grupo Telefónica.

Fachada de la sede central del Grupo Telefónica. ep

Las grandes telecos se mueven ante las nuevas medidas promovidas por el Gobierno y las comunidades autónomas de Madrid y País Vasco para prevenir contagios. Con todos los centros educativos cerrados (guarderías, colegios, institutos y universidades) desde mañana y durante dos semanas en Madrid, Vitoria y Labastida, Telefónica, Orange y Vodafone España ya han dado órdenes de permitir el teletrabajo a miles de empleados con hijos en edad escolar en las zonas afectadas.

“Una vez conocida la noticia de que en determinadas localidades se suspende la actividad docente en todos los niveles educativos, hemos decidido facilitar, mientras dure esta situación, el teletrabajo a todos los profesionales con hijos en edad escolar que dispongan de medios necesarios y cuya actividad lo permita”, ha informado Telefónica a sus empleados.

Telefónica España ha confirmado que “esta medida se extenderá a todas aquellas localidades en las que se adopte el cierre de instituciones formativas” y ya ha activado el protocolo para que los trabajadores que cumplan los requisitos soliciten el teletrabajo a sus superiores.

La misma medida ha sido adoptada por Vodafone España. La teleco roja ha puesto a disposición de “aquellos empleados que tengan funciones que les permitan el teletrabajo y con niños con edades comprendidas entre los 0 y los 12 años, la posibilidad de solicitar los días de smartworking necesarios para que puedan trabajar con normalidad desde sus casas y al mismo tiempo acompañar a sus hijos durante los días que dure la medida”. El teletrabajo se extenderá pues sine díe mientras sea necesario.

Orange España ha decidido también este martes facilitar que todos sus empleados con hijos en edad escolar puedan trabajar desde casa el tiempo que sea necesario. “Orange quiere facilitar la conciliación de la vida profesional y familiar en esta situación excepcional”, explican fuentes de la teleco. “A partir de mañana, todos los empleados que tengan hijos menores de edad en la Comunidad de Madrid y que necesiten teletrabajar durante los días que dure esta medida, podrán hacerlo”.

Orange acaba de confirmar un segundo caso de contagio entre su plantilla. Hace unos días se detectó un primer infectado y había mandado a casa a teletrabajar a 20 trabajadores con los que había tenido contacto directo. El segundo empleado que ha dado positivo está entre los que ya habían sido enviado a su casa en cuarentena.

Comentar ()