Economía

Banco Santander envía a más de 8.000 empleados a teletrabajar y BBVA cierra parte de 'La Vela'

La Ciudad Financiera de Boadilla del Monte, los servicios centrales de Santander España y otros edificios corporativos repartidos por la Comunidad de Madrid son las sedes afectadas

Logo de Banco Santander en la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte (Madrid).

Logo de Banco Santander en la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte (Madrid). Santander

Banco Santander enviará mañana a teletrabajar a sus casas a los empleados de sus centros corporativos de Madrid, que superan las 8000 personas entre la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte, los servicios centrales de Santander España y otros edificios corporativos repartidos por la Comunidad de Madrid.

Además, el consejo de administración del banco se reunió ayer en sesión extraordinaria para analizar el impacto del coronavirus y las medidas que el grupo debe adoptar para proteger la salud de sus empleados, accionistas y clientes al tiempo que garantiza la normal actividad del banco.

En este sentido, el consejo ha pedido a los accionistas que acudan y participen en la próxima Junta General Ordinaria que tendrá lugar el 3 de abril de forma remota y eviten la asistencia presencial a la misma.

Todo esto ha ocurrido después de que ayer el Gobierno confirmase que iba a establecer un "plan de choque" para controlar el avance del Covid-19 en España. Esta estrategia se irá conociendo en los próximos días, pero la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, que todos los lunes adelanta parte del contenido de los temas que irán al Consejo del día siguiente, afirmó ayer en rueda de prensa desde Ferraz, que es necesario dar "una respuesta proporcionada y coordinada con las Comunidades Autónomas y en el ámbito de la Unión Europea".

Un caso confirmado en BBVA

Un empleado del Edificio Asia de la Ciudad BBVA en Madrid ha dado positivo por coronavirus, según ha informado este martes la entidad, que ha procedido con carácter inmediato a clausurar el Edificio Asia hasta nuevo aviso. Asimismo, el banco procederá de manera preventiva a clausurar todos los espacios de comedores y cafeterías en Ciudad BBVA, así como el gimnasio y la guardería. El banco ha precisado que mientras los servicios de restauración permanezcan cerrados, los empleados que lo deseen podrán realizar jornada continua.

La entidad ha señalado que los colectivos considerados de riesgo (personas con tratamiento inmunosupresor, embarazadas y con problemas respiratorios crónicos) que trabajan en Ciudad BBVA deberán trabajar de forma remota desde sus domicilios, informando de ello a su responsable directo y a los servicios médicos. Asimismo, el banco ha recomendado teletrabajar a todos los empleados de servicios centrales siempre que sea posible, considerando la naturaleza de su actividad y la disponibilidad de herramientas adecuadas, previa comunicación a su responsable.

En un comunicación enviada por BBVA a los empleados de sus servicios centrales, se explica que cada responsable valorará opciones para aquellas personas que no puedan teletrabajar, facilitando en la medida de lo posible la flexibilización de los horarios de trabajo, entre otras medidas. "En este escenario, debemos asegurar la continuidad de nuestro negocio de acuerdo a los planes definidos para cada área. Para ello, los responsables de cada área comunicarán a aquellos empleados que desempeñan funciones identificadas como críticas el protocolo a seguir en cada caso", apunta.

Por último, la entidad recuerda seguir todas las recomendaciones preventivas de protección individual, medidas sobre viajes y protocolos adoptadas en BBVA.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar