Santander se ha comprometido a mantener el empleo de su filial española y no pondrá en marcha despidos colectivos ni Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) mientras dure la crisis sanitaria, según ha informado en un comunicado. La plantilla de la entidad en España asciende a unos 29.000 empleados.

Asimismo, el banco apoyará a los proveedores que prestan servicios en sus instalaciones, que han dejado de hacerlo estos días, para que no tengan que recurrir a despidos ni ERTE por la paralización de la actividad. Así, Santander negociará con las pequeñas contratas de servicios con más dependencia del banco en España para cubrir el pago de las nóminas de los empleados más vulnerables.

Además, ha decidido donar 4 millones de euros a la Comunidad de Madrid para añadir 2.000 camas al hospital de campaña montado en las instalaciones de Ifema, en la ciudad de Madrid, que ya cuenta con otras 5.500 camas, y para comprar respiradores destinados a las UCI de la comunidad, la más afectada por el embate del Covid-19.

El banco ha donado otro millón de euros para comprar mascarillas que enviará al Ministerio de Sanidad y ha llegado a acuerdos con la Comunidad para organizar el catering del personal sanitario que atiende a los enfermos alojados en Ifema.